Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aseguran que David Garay renunció a la ASE

Toluca.- La vorágine de cambios que cimbró al gabinete de Enrique Peña Nieto la semana pasada podría prolongarse a las áreas de seguridad pública y procuración de justicia en las próximas horas.

Fuentes internas de la estructura gubernamental informaron a Alfa que la “oleada” de modificaciones se hará oficial en los próximos días con la renuncia de David Garay Maldonado al frente de la Agencia de Seguridad Estatal con la intención de convertirse en Procurador General de Justicia en sustitución de Alberto Bazbaz Sacal.

En el remplazo de la Agencia de Seguridad Estatal se incorporaría como comisionada Evangelina Lara Alcántara, quien actualmente se desempeña como directora de previsión social en la Secretaría del Trabajo.

Garay Maldonado estuvo presente durante la ceremonia de cambios de siete secretarías de la semana. Tras dicho anuncio el comisionado de la ASE sostuvo una reunión con el secretario General de Gobierno Luis Miranda Nava donde se habría diseñado el cambio de estafeta tanto en la PGJEM como en la ASE.

En tanto, el subdirector de información de la ASE, Antonio Ortega desmintió el relevo de la dependencia, luego de confirmar la asistencia de Garay Maldonado a un evento oficial el próximo 30 del mes en curso.

David Garay fue nombrado como titular de la Policía Estatal el pasado mes de abril. Mientras que en el caso de Alberto Bazbaz fue designado como titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de México en marzo de 2008.

De confirmarse dichas modificaciones se trataría del cuarto procurador general de justicia y del quinto comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal en los primeros cuatro años del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En su oportunidad fungieron al frente de la dependencia ministerial Alfonso Navarrete Prida, actualmente diputado federal; Abel Villicaña Estrada, director de la escuela judicial y Alberto Bazbaz Sacal, vinculado a un despacho jurídico en asociación con el también secretario del Agua estatal, David Korenfeld Federman.

Mientras que en la ASE han desfilado Wilfrido Robledo Madrid, defenestrado tras los abusos policíacos de San Salvador Atenco; Héctor Jiménez Baca, quien actualmente es rector del Tecnológico de San Felipe del Progreso; Germán Garcíamoreno Ávila y David Garay.

Los perfiles

David Garay Maldonado. Entre otros cargos fue secretario de Seguridad Pública, asesor del secretario General de Gobierno y del Jefe del Departamento del Distrito Federal, así como director general de Reclusorios y Centros de Readaptación Social y director general de Servicios Legales del entonces Departamento del Distrito Federal.

En el Estado de México se ha desempeñado como Procurador Fiscal, Subprocurador de Justicia y asesor del Consejo Consultivo para la Actualización de la Legislación del estado.

Evangelina Lara Alcántara. En su trayectoria en actividades de seguridad pública ha sido directora de prevención y readaptación social, y directora general de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México.

También fue subsecretaría de educación básica y normal. Actualmente se desempeña como directora de previsión social de la secretaría del Trabajo.

Redacción--Alfa diario
Aseguran que David Garay renunció a la ASE Reviewed by Toluca Noticias on 9/29/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.