Peña Nieto comiendo tacos de guisado

Recorte presupuestal de $2 mil millones
TULTITLAN, Méx.-El gobernador Enrique Peña Nieto anunció la puesta en marcha del Plan de Ahorro Emergente del orden de los 2 mil millones de pesos que será implementado por el gobierno del Estado de México, para hacer frente a la crisis económica que comienza a resentirse en las finanzas públicas estatales.
Aseguró que esta restricción del gasto corriente se hará con una actitud de responsabilidad, pues de lo contrario el día de mañana y los años posteriores "pondríamos en riesgos mayores la sustentabilidad y viabilidad de las finanzas públicas estatales".
Durante la entrega simbólica de 2 mil escrituras que CORETT hizo a los habitantes del estado de varios municipios mexiquenses, el gobernador Peña Nieto indicó que los detalles del plan de contención del gasto serán dados a conocer hoy por el Secretario de Finanzas, Luis Videgaray.
No obstante, adelantó que el plan de ahorro contempla una restricción del gasto corriente y el desfase de algunos programas estatales y obras de infraestructura.
"Debo compartir con ustedes que en razón de la adversidad económica que vive nuestro país y el estado, nos lleva a tomar acciones de forma inmediata, que nos permitirán generar un ahorro del orden de 2 mil millones de pesos considerando acciones de restricción al gasto corriente y quizá el desfase de algunos programas y obras que teníamos proyectadas para este año", señaló Peña Nieto.
Hizo un llamado a los gobiernos federal, estatal y municipales, a cerrar filas, y deponer diferencias, para trabajar unidos para hacer realidad las acciones que la gente espera.
Durante su intervención en el evento de entrega de escrituras, estuvo acompañado por el Secretario Federal de la SEDESOL, Ernesto Cordero Arroyo.
Aseguró que no obstante la circunstancia económica difícil que se vive en la nación, en el Estado de México se seguirá apoyando e impulsando los programas insertos dentro de la política social, pues es ahora cuando más lo necesitan quienes menos tienen, y a quienes se ven impactados por los efectos de la crisis.
Peña Nieto aseguró que la política social y los programas de gobierno no pueden detenerse en medio de la contienda electoral, pues las necesidades de la gente son permanentes.
Pidió actuar por encima del encono y enfrentamiento electoral que se está dando entre los partidos políticos, para que se haga un mayor compromiso con quienes menos tienen.
Señaló que los gobiernos deben actuar con mesura y prudencia para evitar el uso electoral de los programas sociales: "esa es la premisa que orienta la actuación del gobierno del estado de México", dijo
Al entregar 2 mil 153 escrituras de regularización de la tenencia de la tierra a beneficiarios de siete municipios, el mandatario mexiquense, dijo que "este proceso electoral tiene tiempos acotados, en cambio, la política social de los gobiernos debe ser constante y permanente, debe estar para apoyar, a quienes más lo necesitan", insistió.
Familias mexiquenses de los municipios de Tultitlán, Coacalco, Melchor Ocampo, Atizapán, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, recibieron este martes las escrituras de sus casas que les otorga certidumbre jurídica.
Redacción--Sol de Toluca
Peña Nieto comiendo tacos de guisado
Reviewed by Toluca Noticias
on
3/25/2009
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.