Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Diablos Rojos segunda victoria

El campeón Toluca mantuvo la hegemonía histórica en su visita al estadio Cuauhtémoc, donde consiguió un convincente triunfo de 2-0 sobre La Franja del Puebla, con anotaciones de Héctor Mancilla y del juvenil Alonso Granados.

Tras el resultado, los Diablos Rojos se mantuvieron invictos en la liga, en partido válido por la cuarta jornada del Torneo Clausura 2009, y de paso conservaron su racha de triunfos por encima de un Puebla en peligro de descenso.

Esa larga espera se prolongó ayer contra un Puebla cuya delantera a cargo del uruguayo Alvaro "La Bola" González y Santiago Fernández -sí, ese mismo que tuvo poca oportunidad en Toluca- fue incapaz de ingresar a la zona del argentino Hernán Cristante.

El conjunto escarlata saltó a la cancha del estadio Cuauhtémoc con algunas variantes en su cuadro titular, ya que Diego de la Torre y Miguel Almazán aparecieron en el once inicial, con lo que sorprendió el técnico José Manuel "Chepo" de la Torre.

Y es que los movimientos eran necesarios, por las ausencias de Antonio Naelson "Sinha" y Edgar Dueñas, hoy día concentrados con la selección mexicana para el partido de la eliminatoria mundialista del miércoles contra Estados Unidos.

La Franja comenzó con un cuadro equilibrado en todos los sectores, además de contar con gente importante en el campo como Duilio Davino, Daniel Osorno y "La Bola", todo con la intención de inquietar de inmediato el marco rival en pos de la salvación.

Una vez metido de lleno en las acciones, con un público animoso, el conjunto poblano comenzó a mandar en el partido, sobre todo al presionar con peligro la portería defendida por Hernán Cristante, al menos durante los primeros diez minutos de juego.

Sin embargo, dicha presión terminó muy pronto, ya que Toluca se adueñó paulatinamente del mediocampo y como tal del esférico, lo que permitió al cuadro mexiquense igualar condiciones en el terreno y acechar con peligro el área enemiga.

El "descamisamiento" de la "Perra Brava" sobrevino sobre los 29 minutos, nuevamente con la eficacia del chileno Héctor Mancilla.

El goleador de los Diablos inauguró el tanteador tras una excelente jugada de conjunto entre Israel López y Diego de la Torre, con este último disparando con potencia frente al marco del Puebla, pero con balón rechazado por el arquero

Jorge Villalpando.

Pero en rebote apareció Mancilla Garcés y empujó el balón al fondo de las redes para el 1-0, en resultado conservado hasta el final del primer tiempo.

En la segunda parte, ambos conjuntos regresaron al terreno de juego con los mismos once que iniciaron el encuentro, aunque fue el Puebla el primero en lanzar su artillería al frente en busca del gol de la igualada, aquel que jamás llegaría después.

Los Diablos aguardaban el momento para liquidar a su rival, pero tal estrategia que dio resultado hasta el minuto 87, cuando un recién ingresado, el juvenil atacante, Alonso Alberto Granados, marcó el 2-0 para hacer menos pobre la victoria escarlata.

La jugada se gestó tras una excelente jugada personal ante la salida de Villalpando, con un balón desviado por un defensa y colocado al costado del cuidavallas, quien se vio imposibilitado de alcanzar el obús que definió la derrota poblana.

Ahora el campeón se enfocará en el partido de la quinta jornada, el benjamín de la primera división, Indios de Ciudad Juárez, con el que aguarda su tercera victoria del certamen.

Arbitraje: Erim Ramírez, asistido por Alejandro Ayala y José Santana, con Hugo León Guajardo como cuarto oficial.

Amonestados: Mario Méndez (26) y Sergio Santana (78) de los Diablos; Alvaro González (67) de La Franja.

Alineaciones:

PUEBLA.- Jorge Villalpando, Sergio Pérez (Rodrigo Salinas, 61), Alvaro Ortiz, Duilio Davino, Walter Vilchez, Felipe Ayala, Luis Miguel Noriega, Sergio Rosas (Ramón Núñez, 57), Daniel Osorno, Santiago Fernández (Everaldo Ferreira, 65) y Alvaro González. DT José Luis Sánchez Solá.

TOLUCA.- Hernán Cristante, Paulo da Silva, Miguel Almazán, Manuel de la Torre, Mario Méndez, Israel López, Martín Romagnoli, Sergio Santana (Alonso Granados, 79), Diego de la Torre (Francisco Gamboa, 72), Carlos Esquivel (Antonio Olvera, 89) y Héctor Mancilla. DT José Manuel de la Torre.(S)

Redacción--Sol de Toluca
Diablos Rojos segunda victoria Reviewed by Toluca Noticias on 2/09/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.