Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Así es la primera foto que la sonda Juno envió desde la órbita de Júpiter

Viajes al espacio

Luego de varios días de calibraciones, la sonda espacial Juno envió a la NASA una primera vista de Júpiter.

En la imagen se aprecia al gigante de gas acompañado por Io, Europa y Ganímedes, tres de sus lunas más grandes. Fue tomada el pasado 10 de julio, cuando la sonda se encontraba a 4.8 millones de kilómetros de distancia, apunta la NASA en su sitio de internet.

Seis días después de su llegada, el pasado 4 de julio, la JunoCam fue encendida, pero la agencia aclara que esta es sólo la primera luz del equipo, pues las primeras imágenes del gigante en alta resolución serán tomadas el próximo 27 de agosto, cuando la nave se acerque nuevamente a Júpiter.

“Esta escena de la JunoCam indica que sobrevivió a su primer paso a través de la radiación extrema de Júpiter sin sufrir ningún tipo de degradación, por lo que está lista para captar con todo detalle al planeta. A penas podemos esperar para ver los polos”, anota Scott Bolton, principal investigador del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio.

Mensajes
[post_ad]
La JunoCam está diseñada para captar a Júpiter en la mayor resolución posible y ofrecer una vista sin precedentes que ayudará a los astrónomos a tomar decisiones sobre los movimientos de la nave y lo que deben esperar de los otros instrumentos científicos.

JunoCam fue incluida no con fines científicos, sino para que también el público la use enviando propuestas de sitios que deseen ver de Júpiter.

Juno llegó para circular la órbita joviana 37 veces para indagar lo que hay bajo las nubes del planeta, por lo que se espera estudiar además las auroras e indagar más sobre su origen, estructura, atmósfera y magnetosfera.

Redacción-ntrzacatecas
Así es la primera foto que la sonda Juno envió desde la órbita de Júpiter Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, julio 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.