Mujer muere tras brutal ataque de 15 perros en escuela de Huehuetoca y dos menores resultan heridos
Mujer muere tras ataque de 15 perros en escuela de Huehuetoca y dos menores resultan heridos
Una tragedia sacudió la comunidad de San Pedro Xalpa cuando una mujer de 54 años perdió la vida a consecuencia del ataque de 15 caninos que custodiaban la escuela primaria “Simón Ramírez Rodríguez”. Dos menores de 11 años que la acompañaban resultaron lesionados.
Según reportes oficiales, la víctima, quien se desempeñaba como personal de intendencia, ingresó al plantel esta mañana para realizar labores de limpieza cuando, sin razón aparente, fue atacada por los perros alojados dentro del recinto ubicado en calle Hacienda Santa Teresa. El conserje del plantel intentó auxiliarla, pero únicamente logró rescatar a los menores.
[post_ad]
Paramédicos de Protección Civil del Ayuntamiento de Huehuetoca arribaron al lugar, y lamentablemente confirmaron que la mujer había fallecido por múltiples mordeduras.
Ante la gravedad de los hechos, se suspendieron las actividades académicas y administrativas, a la espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que inició las diligencias periciales correspondientes. La directora del plantel y el conserje fueron detenidos y el inmueble permanece resguardado por la autoridad ministerial.
Algunos padres de familia manifestaron su preocupación por la presencia de los animales, mientras que otros señalaron que los perros eran utilizados como medida de seguridad y normalmente se mantenían liberados por la noche, aunque esta vez el control de la jauría se salió de control.
El alcalde Juan Manuel López Adán ofreció apoyo a la familia, cubriendo los gastos funerarios y la atención médica de los menores en la Clínica de Especialidades del Sistema Municipal DIF. Además, expresó su disposición para colaborar con las autoridades hasta el total esclarecimiento de los hechos y anunció la implementación de medidas de seguridad para prevenir incidentes similares en la región.
Fuente/noticias/digital/hgrupoeditorial
Mujer muere tras brutal ataque de 15 perros en escuela de Huehuetoca y dos menores resultan heridos
Reviewed by Toluca Noticias
on
10/10/2025
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.