Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Poder Judicial libera a ex alcalde de Toluca Raymundo acusado de secuestro exprés

libertad

Durante la noche del 26 de marzo, el ex alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, fue liberado tras abonar una fianza de un millón de pesos.

La salida triunfal de Martínez Carbajal del Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, fue casi como la de una estrella de cine, protegido por sus guardaespaldas, como si estuviera en una alfombra roja.

El ex alcalde obtuvo su ansiada libertad luego de que una jueza del Poder Judicial Edomex le concediera un cambio de medida cautelar. Claro, porque todos sabemos que los ex funcionarios siempre merecen el beneficio de la duda, ¿verdad?

Raymundo Martínez Carbajal tuvo que desembolsar la nada despreciable cantidad de un millón de pesos para obtener su libertad, lo que demuestra que el dinero puede abrir cualquier puerta, incluso las de la justicia.

Entre las condiciones para su libertad condicional, destacan el uso de un brazalete electrónico y la prohibición de acercarse a su ex suegro y su ex esposa. 

La fecha límite para que la justicia decida si el ex alcalde enfrentará juicio por el delito de secuestro exprés es el 18 de julio. Mientras tanto, Martínez Carbajal disfrutará de su libertad condicional en el confort de su hogar, tomando café y viendo alguna serie en Netflix, lejos de las incomodidades de una celda.

Martínez Carbajal es acusado de secuestro exprés contra su ex suegro, una acusación que él niega, por supuesto. ¿Qué es una acusación sin una buena negación?

En resumen, un claro ejemplo de cómo el poder y el dinero pueden inclinar la balanza de la justicia a favor de los privilegiados. Qué vivan las leyes flexibles y los procesos transparentes en el Estado de México.
[post_ad]
Poder Judicial libera a ex alcalde de Toluca Raymundo acusado de secuestro exprés Reviewed by Toluca Noticias on 3/27/2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.