Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Raymundo desenmascarado: Exalcalde de Toluca, detenido y tras las rejas

noticias

En una intensiva operación conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en estrecha colaboración con la Policía Ministerial Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ha logrado detener y cumplimentar la orden de aprehensión contra Raymundo "N", exmandatario municipal de Toluca. Este caso, que se remonta al 12 de abril pasado, envuelve al político en el turbio delito de secuestro exprés, con la víctima identificada como O.E.R.C.

La investigación, como un juego de ajedrez, condujo a la localización de Raymundo "N" en un oscuro refugio de la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México. El detenido, hábil en su evasión, se apoyó en una red de leales cómplices, amigos y familiares, quienes tejieron una tela de engaños para despistar a las autoridades. Sin embargo, la FGJEM, astuta y diligente, desentrañó esta artimaña y se prepara para ejercer acciones penales en su contra en los próximos días, no solo por este delito, sino por otros aún ocultos bajo el manto de la corrupción.

La identificación del recóndito escondite de Raymundo "N" fue resultado de una combinación magistral de inteligencia, tácticas de gabinete y seguimiento de objetivos. Sumado a esto, el análisis de indicios previamente recabados en once técnicas de cateo en los municipios de Toluca y Metepec arrojó luz sobre la fuga maestra del exalcalde.

Como un golpe adicional, la FGJEM solicitó y obtuvo una Ficha Roja de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México, un documento reservado que eleva el nivel de este caso a la esfera internacional.

La detención de Raymundo "N" se conecta directamente con los eventos del 12 de abril pasado, cuando, bajo las directrices del hoy detenido, policías municipales de Toluca ingresaron sin justificación a las oficinas de O.E.R.C., secuestrándolo y reteniéndolo en las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal. En paralelo, la hija de la víctima, D.V.R.R., fue blanco de amenazas y lenguaje ofensivo por parte de Raymundo "N", quien exigía la devolución inmediata de documentos personales como condición para liberar a la víctima. Ante la gravedad de las amenazas, D.V.R.R. cedió y entregó la documentación.

Los hechos, denunciados por D.V.R.R., desencadenaron una investigación de la Fiscalía con perspectiva de género, dado el vínculo conyugal entre Raymundo "N" y la denunciante.

La FGJEM ha solicitado órdenes de aprehensión para Raymundo "N", Andrés "N" y Saúl "N", todos en funciones públicas en el momento de los actos delictivos. Andrés "N" fue detenido el 19 de diciembre en Nuevo León, con el apoyo crucial de la SEDENA. Aldo Federico "N", Secretario Particular de Andrés "N", enfrenta cargos por extorsión.

Saúl "N", capturado el 8 de enero en Zinacantepec, está vinculado con la entrada sin justificación a las oficinas de O.E.R.C. en abril de 2023 y su subsiguiente privación de libertad.

Raymundo "N" ha sido recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal. Se subraya que todos los acusados son considerados inocentes hasta que un tribunal emita una sentencia condenatoria.
[post_ad]
Raymundo desenmascarado: Exalcalde de Toluca, detenido y tras las rejas Reviewed by Toluca Noticias on 1/19/2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.