Padres de familia detenidos por golpear a maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli
La tarde de este martes las autoridades anunciaron la detención de la pareja de padres de familia que agredió a una profesora en la escuela Frida Kahlo, en Lomas de Cuautitlán, Estado de México. Después de que el video de la agresión se volviera viral, las autoridades mexiquenses emprendieron la búsqueda de los implicados, identificados como Laura y Jesús.
Se informó que la pareja fue trasladada al Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense, ubicado al lado del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli. Los implicados acudieron por su propia voluntad a la agencia del Ministerio Público para presentar una denuncia por las lesiones que supuestamente recibió su hijo de parte de la maestra, pero en ese momento fueron detenidos por la policía.
Las impactantes imágenes generaron indignación no solo por los golpes que sufrió la docente dentro de la escuela, sino también porque la agresión ocurrió frente al menor de edad. La propia maestra detalló que recibió amenazas de muerte por parte del padre, quien estaba armado.
Indignante🤬
— J.C. Williams (@JCWilliams54) July 18, 2023
Maestra es golpeada frente a su alumno.
Sus padres armados ingresaron al colegio Frida Kahlo en #CuautitlanIzcalli @Edomex y golpean a la docente. pic.twitter.com/KjObn16sgf
En estos momentos, Jesús "N" y Laura "N" están dando su declaración ante las autoridades mexiquenses y se espera que en las próximas horas se defina su situación legal. La Policía Estatal ha desplegado un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la dependencia.
La docente implicada ha señalado ante diversos medios de comunicación que el padre del niño la amenazó de muerte y le recordó que conocían a su familia. "Me dolió mucho ver que el menor se reía mientras su mamá me golpeaba", agregó.
La maestra explicó que ella no era la maestra titular del grupo del niño en cuestión, sino que estaba cubriendo a otra profesora. "Desafortunadamente, me tocó a mí. Siento que los padres no iban por alguien en específico, simplemente por quien les abriera la puerta", expresó.
En una entrevista con N+, Verónica, hija de Roselia, una trabajadora de la secundaria amenazada por los padres, reveló que han perdido el contacto con la escuela, la cual ha suspendido temporalmente las clases. A pesar de las denuncias de la docente, no se ha tomado una postura al respecto.
Verónica también reveló que los padres implicados en la agresión ya han tenido un encuentro cara a cara con la maestra, lo que ha dejado a esta última muy asustada y con un ataque de pánico.
Redacción--noticias/excelsior/jornada
[post_ad]
Padres de familia detenidos por golpear a maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli
Reviewed by Toluca Noticias
on
7/18/2023
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.