Denuncian a Xóchitl Gálvez por corrupción
El exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, ha dado un paso trascendental al presentar una denuncia penal en la Fiscalía capitalina contra la senadora y aspirante a la presidencia de la República, Xóchilt Gálvez, por una serie de presuntos delitos graves que incluyen enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, corrupción y conflicto de intereses.
Las acusaciones se centran en la gestión de Xóchilt Gálvez como alcaldesa de Miguel Hidalgo, donde se sospecha que benefició de forma directa a su empresa familiar "Simetric Grup, Inmobiliaria" al otorgarles permisos para construir dos complejos inmobiliarios entre los años 2015 y 2018, lo que habría generado ganancias millonarias superiores a los 70 millones de pesos.
Víctor Hugo Romo, al hablar con la prensa afuera de la Fiscalía Local, hizo énfasis en la importancia de exponer públicamente esta situación, para que la ciudadanía conozca la realidad detrás de la figura política de Gálvez y cuestionar la imagen de una mujer indígena que salió de la pobreza y ahora busca triunfar en la política.
Según Romo, durante el tiempo que Xóchilt Gálvez estuvo al frente de la alcaldía, presuntamente autorizó los permisos de construcción a la empresa Simetric Grup, la cual, a su vez, habría contratado a dos compañías administradas por la hija de la senadora, generando así el presunto entramado de tráfico de influencias y corrupción que se denuncia.
La presentación de una sábana que muestra el supuesto entramado del tráfico de influencias ha sido parte central de la denuncia interpuesta por el exalcalde Romo, quien previamente ya había señalado a Gálvez por estos temas.
La investigación avanza y la Fiscalía capitalina deberá revisar detenidamente cada una de las acusaciones presentadas por Víctor Hugo Romo, mientras tanto, la figura de Xóchilt Gálvez queda en entredicho y en medio de una compleja situación política que podría tener importantes repercusiones para su carrera política.
Redacción--noticias/jornada
[post_ad]
Denuncian a Xóchitl Gálvez por corrupción
Reviewed by Toluca Noticias
on
7/20/2023
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.