Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Debate: Delfina Gómez y Del Moral confrontan ideas y estrategias para el futuro del Edomex

elecciones,

En el salón de sesiones del Consejo General del IEEM, se llevó a cabo el segundo debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral de la coalición Va por el Estado de México, y Delfina Gómez de Juntos Hacemos Historia. Moderado por la periodista Ginarely Valencia, el debate se enfocó en confrontar ideas y propuestas.

La moderadora dio a conocer las reglas del debate, donde ambas candidatas ofrecieron un mensaje inicial y luego abordaron los temas de Seguridad y Justicia, Economía y Empleo, Educación, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Alejandra del Moral, en su mensaje inicial, afirmó que "Morena es el cambio que destruye" y resaltó que su coalición está motivada por el amor. Propuso combatir la inseguridad, expandir la cobertura de los seguros popular mexiquense y del empleo, y resaltó la importancia de elegir a la candidata correcta. También mencionó su avance en las encuestas.

Delfina Gómez, en su mensaje de apertura, destacó que esta es una elección histórica donde es fundamental escuchar al pueblo. Subrayó que millones de mexiquenses apoyan el cambio verdadero y la lucha contra el poderoso.

En el tema de Seguridad y Justicia, Alejandra del Moral enfatizó su determinación para abordar esta problemática, proponiendo que la policía se enfoque en la inteligencia e investigación. También anunció la creación de una ley de vialidad y el impulso para tener una policía de élite con apoyo salarial.

Delfina Gómez mencionó que la inseguridad es reflejo de la indolencia de quienes han abandonado al pueblo, y propuso coordinar a los tres niveles de gobierno para hacer frente a este problema. También planteó la implementación de botones de pánico y la búsqueda de personas desaparecidas, así como el combate a la corrupción.

En el tema de Economía y Empleo, Delfina Gómez resaltó la necesidad de eliminar la corrupción y apoyar empleos dignos y bien remunerados. También mencionó el impulso a las pequeñas y medianas empresas, el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de las oportunidades que brinda el AIFA (Aeropuerto Internacional de Santa Lucía) para impulsar el turismo.

Alejandra del Moral planteó que "la mejor política social es el empleo" y propuso generar más empleos y mejorar los salarios. También mencionó la necesidad de otorgar incentivos fiscales a las empresas que empleen a más mujeres y fortalecer el salario familiar. Además, propuso un programa de créditos a la palabra para mujeres y facilitar la actividad empresarial sin crear nuevos impuestos.

En el tema de Educación, Alejandra del Moral propuso reabrir las escuelas de tiempo completo, impulsar becas para jóvenes en universidades públicas y simplificar el servicio profesional de carrera para los maestros. También planteó la creación de ocho nuevas universidades, el fortalecimiento de la educación indígena y la impartición de clases de inglés desde la primaria.
[post_ad]
Delfina Gómez destacó la importancia de la educación para evitar la desigualdad social. Propuso combatir el analfabetismo, disminuir el abandono escolar e invertir recursos en las escuelas de educación básica. Además, se comprometió a aumentar las basificaciones para los maestros y ampliar la oferta educativa, así como brindar becas a más jóvenes y garantizar su primer empleo. También mencionó la necesidad de equipar las escuelas con nuevas tecnologías y acelerar la capacitación y profesionalización de los docentes.

En cuanto al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Delfina Gómez señaló la falta de agua en un 25% de los hogares y propuso reconocer a la naturaleza como sujeto de derechos. Planteó la implementación de iniciativas para castigar a quienes dañen el medio ambiente, promover la reforestación de bosques y establecer un programa de captación de agua pluvial. También mencionó la importancia de administrar el caudal del río Lerma y la presa Madín.

Por su parte, Alejandra del Moral enfatizó la necesidad de cuidar el medio ambiente para garantizar un futuro sostenible. Propuso prohibir los tiraderos a cielo abierto y promover el reciclaje mediante la creación de estaciones de transferencia. También mencionó la importancia de contar con centros de rescate animal para perros y gatos, así como impulsar el rescate de los cuerpos de agua para evitar una crisis hídrica.

En su mensaje final, Alejandra del Moral destacó que la elección del 4 de junio decidirá entre dos proyectos, uno que destruye, refiriéndose a Morena, y el otro que busca mejorar a las familias. Invitó a comparar quién tiene el valor para enfrentar la delincuencia y mejorar la calidad de vida.

Delfina Gómez concluyó afirmando que ha encontrado en los mexiquenses una mirada de esperanza durante su recorrido por 90 municipios. Afirmó que "vamos requetebién" y pidió redoblar esfuerzos y no dejarse amenazar con quitar beneficios. Resaltó que todos los partidos que conforman la candidatura de su rival están marcados por la corrupción, y reiteró que la opción el 4 de junio es la coalición de Morena, PT y PVEM.

El debate entre las candidatas ofreció un espacio para confrontar ideas y propuestas sobre temas clave para el Estado de México, permitiendo a los votantes conocer las posturas y propuestas de las dos principales contendientes en la contienda electoral.

DEBATE COMPLETO:

Debate: Delfina Gómez y Del Moral confrontan ideas y estrategias para el futuro del Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 5/19/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.