Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Astronautas chinos pisarán la Luna antes de 2030

espacio, viajes,

El emocionante programa espacial de China se propone expandir sus horizontes, con planes de enviar astronautas a la Luna antes de 2030 y aumentar el tamaño de su estación espacial, anunciaron funcionarios el lunes, dejando en claro su ambición por lograr nuevos hitos en el espacio.

Este anuncio llega en medio de una rivalidad cada vez mayor con Estados Unidos, que también busca conquistar el espacio exterior y ejercer influencia global. La competencia entre ambas potencias recuerda a la histórica carrera espacial entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética en las décadas de 1960 y 1970, aunque se reconoce que, en términos de gasto, cadenas de suministro y capacidades actuales, Estados Unidos goza de una clara ventaja sobre China.

Estados Unidos, respaldado por actores privados como SpaceX y Blue Origin, tiene como objetivo enviar astronautas nuevamente a la superficie lunar antes de 2025, como parte de su renovado compromiso con las misiones tripuladas. Mientras tanto, el subdirector de la agencia espacial china confirmó los ambiciosos objetivos durante una conferencia de prensa, aunque no reveló más detalles.

En un emocionante desarrollo, la agencia china presentó a tres astronautas que se dirigirán a la estación espacial china en un lanzamiento programado para el martes por la mañana. Estos astronautas reemplazarán a la tripulación que ha estado en órbita durante los últimos seis meses. China se prepara para una "breve estadía en la superficie lunar y una exploración conjunta robótica-humana", según el subdirector de la Agencia Espacial Tripulada China, Lin Xiqiang, quien destacó el sistema de transporte humano de ida y vuelta y la estación espacial humana cercana a la Tierra que complementan los planes de exploración. Con una agenda de dos misiones tripuladas al año, China está determinada a alcanzar sus ambiciosos objetivos en el espacio.

Además, se espera el lanzamiento de un cuarto módulo en el momento adecuado para brindar apoyo a experimentos científicos y mejorar las condiciones de vida y trabajo de la tripulación. Los tres astronautas a bordo de la nave Shenzhou 16 coincidirán brevemente con los tres astronautas que han habitado la estación durante los últimos seis meses, realizando experimentos y ensamblando equipos dentro y fuera de la estación. El programa espacial chino se encuentra en un emocionante punto de inflexión, con miras a un futuro lleno de descubrimientos y exploración cósmica.
[post_ad]
Astronautas chinos pisarán la Luna antes de 2030 Reviewed by Toluca Noticias on 5/30/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.