Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Sheinbaum: En la capital del país se acabó la policía represora, la que golpeaba manifestantes; hoy ponemos en alto el respeto a los derechos humanos

diplomas

Este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la Graduación de las Generaciones 285, Segunda Custodia Penitenciaria y Estudios Superiores, en la Universidad de la Policía capitalina, donde sostuvo que existe una transformación en la formación de los servidores públicos que salvaguardan la seguridad en la capital del país.

“Respeto a los derechos humanos, porque se acabó la policía represora, la que golpeaba manifestantes. Hoy cada día estamos más preparados, porque tenemos y ponemos en alto el respeto a los derechos humanos, el respeto al derecho de las mujeres”, destacó.

La generación 285 está integrada por 443 graduados, de los cuales 157 mujeres, quienes a partir de ahora forman parte de la mejor Policía de México; así como, 29 compañeras y compañeros que se gradúan de las maestrías en Seguridad Ciudadana y el Sistema Penal Acusatorio.

“En el caso de la policía preventiva de quienes se graduaron hoy, 54% son mujeres. En las anteriores generaciones era un porcentaje mucho menor; hoy las mujeres representan en toda la corporación alrededor del 26% y va a seguir creciendo porque se dignifica a la mujer, no solamente es el reconocimiento de que las mujeres pueden ser policías, si así lo desean, sino que la propia corporación le está les está dando su lugar”, destacó Claudia Sheinbaum.

Finalmente, la jefa de gobierno de la Ciudad de México añadió que, en la capital del país se ha logrado disminuir los índices de alto impacto en cerca de 50 por ciento, “y eso no lo hubiéramos podido hacer sin un gran jefe de la Policía, Omar García Harfuch y todo el equipo que es parte de esta policía”.
[post_ad]
Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destacó que es un orgullo construir una institución donde la equidad de género cada día es una realidad, donde las mujeres pueden buscar una carrera de vida y aspirar a los puestos más altos, un lugar donde las mujeres han sido un verdadero ejemplo, todos los días, en operaciones que hemos visto en la Ciudad de México, sin importar si son marchas, si son manifestaciones, protegiendo a las manifestantes, así como también en investigaciones y en operaciones de alto impacto.

Asimismo, señaló que se avanza en la depuración de la institución; combatiendo la corrupción en todos los niveles, bajo el liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum.

“Hoy ustedes se gradúan e ingresan a las filas de una policía que ha aumentado su capacidad de operación, que ha aumentado sus facultades y que también ha cambiado su manera de conducirse a la ciudadanía. Hoy la Policía de la Ciudad de México, no es una policía violenta; hoy la Policía de la Ciudad de México no es una policía que tenga prácticas de represión”.

“Estamos avanzando todos los días en la depuración de la corporación, combatiendo la corrupción en todos los niveles de nuestra institución. Esta no es una tarea terminada, pero es una tarea en proceso y que ha tenido avances importantes”, destacó.
Sheinbaum: En la capital del país se acabó la policía represora, la que golpeaba manifestantes; hoy ponemos en alto el respeto a los derechos humanos Reviewed by Toluca Noticias on 4/04/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.