Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

México destaca su política exterior equilibrada en ceremonia solemne en Rusia

internacional, rusia,

Este miércoles, Eduardo Villegas Megías recibió en una ceremonia solemne en la sala de Alejandro del Gran Palacio del Kremlin, sus cartas credenciales que lo acreditan como el nuevo embajador de México en Rusia. Durante el evento, el presidente Vladimir Putin elogió la política exterior de México, especialmente su enfoque equilibrado en materia de asuntos globales.

Putin recordó que la relación diplomática entre Rusia y México tiene 132 años de historia y se basa en el respeto recíproco y la cooperación mutuamente beneficiosa. Destacó que el intercambio comercial entre ambos países alcanzó los 4 mil millones de dólares el año pasado, lo que es un buen indicador entre los países latinoamericanos.

El líder ruso también se mostró interesado en ampliar los contactos culturales, científicos y turísticos entre ambos países. Además, felicitó al embajador mexicano, quien celebraba su cumpleaños ese día, y le deseó salud, bienestar y éxitos.

Desde su presentación al vicecanciller Serguei Riabkov el 22 de noviembre, Villegas Megías ha estado trabajando intensamente para profundizar el diálogo político bilateral y ampliar la cooperación entre México y Rusia. Durante los meses que ha estado en la capital rusa, se ha reunido con directores de museos y rectores de universidades para explorar proyectos e intercambios.

En la Academia Diplomática, el embajador dictó una conferencia magistral sobre el proyecto político de México bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, durante una visita de trabajo a San Petersburgo, se reunió con el gobernador Aleksandr Beglov y con el rector de la Universidad Estatal y los directores de los museos Hermitage y Ruso.

En marzo, Villegas Megías también presentó sus cartas credenciales como embajador concurrente de México en Armenia, donde se reunió con el presidente de esa república del Cáucaso y sostuvo numerosos encuentros de trabajo en áreas como la relación bilateral, la economía, la cultura, la educación y la ciencia.

La labor del nuevo embajador mexicano en Rusia muestra el compromiso de México con la cooperación y el diálogo con otros países del mundo, especialmente en tiempos de cambios y desafíos globales. La política exterior de México, basada en los principios de la multilateralidad, la no injerencia en los asuntos internos, el respeto a las normas del derecho internacional y la solución pacífica de las controversias, ha sido reconocida y valorada por la comunidad internacional.

Redacción--noticias/proceso
[post_ad]
México destaca su política exterior equilibrada en ceremonia solemne en Rusia Reviewed by Toluca Noticias on 4/06/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.