Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen a presunto líder criminal en Metepec por delito de extorsión

pasado,

Un individuo identificado como Octavio “N”, identificado como presunto integrante de una célula delictiva, fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión.

Investigaciones de esta Institución precisaron que el 10 de febrero pasado, el ahora detenido y dos sujetos más se presentaron en un negocio de venta de alimentos ubicado en la colonia San Gaspar, en el municipio de Metepec, y le habrían solicitado dinero al dueño del lugar a cambio de no causarle daño.

Los investigados portaban un arma de fuego con la cual habrían amenazado a la víctima, con la finalidad de intimidarla y que accediera al pago de una cuota a cambio de dejarlo trabajar.

La persona afectada denunció los hechos ante la FGJEM por lo que fue iniciada la indagatoria por esta extorsión y diversas diligencias permitieron identificar al posible implicado, quien fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, fueron determinantes para que un Juez iniciara proceso legal contra este sujeto, con plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

El avance de las indagatorias establece que Octavio “N” al parecer es uno de los líderes de una célula delincuencial vinculada con una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, no obstante, esta Institución investiga su probable participación con otros hechos delictivos registrados en esta región de la entidad.
[post_ad]
Detienen a presunto líder criminal en Metepec por delito de extorsión Reviewed by Toluca Noticias on 4/21/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.