Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Reconoce SimDataGroup a las agencias automotrices por su compromiso en la mejora continua

coches, agencia,

La empresa mexicana de Business Intelligence, SimDataGroup, reconoció, a través de su ranking SimLeaders 2022, a 13 agencias de nueve grupos automotrices en la categoría SDG Index Campeón de Campeones, en la que se premia a la mejor operación de todo el año en tres departamentos: autos nuevos, servicio y refacciones.

“A través de la conectividad, estandarización y validación de la información que SimDataGroup tiene con los Sistemas de Gestión de Concesionarios (DMS, por sus siglas en inglés), podemos evaluar desde un piso parejo a todas las agencias automotrices que ingresen al SimLeaders reconociendo cuáles mejoran su desempeño en cada departamento. Es un reconocimiento al equipo de trabajo que hace posible la mejora continua del concesionario”, explicó Fernando Medina, Director Global de Data Analytics de SDG.

La ciencia de datos y la tecnología se están convirtiendo en herramientas clave para las organizaciones ya que les permiten tomar decisiones, rediseñar estrategias y adaptarse a los continuos cambios con el objetivo de mejorar la operación de una empresa e incrementar la rentabilidad del negocio hasta en un 30% anual promedio, según datos de Forrester Research.

Es de esta forma que las agencias KIA Ecatepec, de Grupo KASA; Nissan Tijuana, de Grupo Comercio; y Chevrolet Tasqueña, de Grupo Satélite, se posicionaron como las tres agencias que participaron en el SimLeaders con el mayor desempeño general de indicadores en los tres rubros del sector distribuidor.

Eduardo Sverdlin, Director de ingeniería de Grupo KASA, comentó que “a través de los datos y acompañamiento de SimDataGroup, en Grupo KASA hemos logrado mejorar la identificación de áreas de oportunidad en cada una de nuestras agencias y trabajarlas de la mano de nuestros colaboradores de forma sencilla y eficaz, lo que ha transformado positivamente nuestra operación a través del análisis de datos certeros”.

Los datos, la mejor protección contra eventos inesperados como la pandemia

De acuerdo con el reporte SimIndex, un análisis detallado de la industria automotriz en México, la pandemia provocó baja en la venta de autos nuevos, comparada con niveles previos:

Al mes se vendían 44 autos nuevos en promedio por concesionario antes de la pandemia, en los últimos seis meses del 2022 el promedio es de 38.1 autos por concesionario, una tendencia ascendente. En lo que respecta al departamento de autos seminuevos, estos cobraron relevancia en los últimos años y, con el inicio de la pandemia, su importancia dentro de la operación de los concesionarios incrementó 7.8%, según el SimIndex.

Asimismo, la eficiencia en cuanto a los días que pasa un auto en el taller ha tenido una ligera reducción, esto tomando en cuenta que algunas piezas de uso regular aún no se encuentran en alta disponibilidad. Antes de la pandemia en promedio un auto pasaba 5.8 días en el taller, mientras que, en los últimos 6 meses de 2022, el tiempo es de 5.4 días.

El departamento de refacciones fue el que mostró mayor estabilidad, pese a que se vio considerablemente afectado por la pandemia, la recuperación fue casi inmediata y con una tendencia ascendente hasta la fecha.
[post_ad]
Reconoce SimDataGroup a las agencias automotrices por su compromiso en la mejora continua Reviewed by Toluca Noticias on 3/23/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.