Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Nuevo caso de bullying en escuela de Zumpango queda grabado en video

escuelas, colegio, estudiar,

Un nuevo caso de bullying ha conmocionado a la comunidad educativa en México, después de que se difundiera un video en redes sociales en el que se observa a una joven agrediendo violentamente a otra estudiante de la Telesecundaria "Nicolás Bravo" en Zumpango, Estado de México. El ataque ocurrió en el exterior de la escuela y fue registrado por varios estudiantes que se limitaron a grabar y reír mientras la agresora propinaba golpes a su compañera.

Aunque las autoridades escolares y la Secretaría de Educación del Estado de México no se han pronunciado sobre el caso, organizaciones y colectivos feministas han exigido que se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de las estudiantes. Especialmente después de que se haya evidenciado en los últimos días una grave falta de acción de las autoridades ante la violencia de género en las escuelas.

Este nuevo caso de bullying ha despertado una vez más el temor en las familias y la comunidad educativa, que claman por medidas efectivas para prevenir y erradicar la violencia en las escuelas. La indiferencia de las autoridades escolares y la falta de acción por parte de las instituciones encargadas de la seguridad y protección de las estudiantes, ha generado una gran indignación y ha llevado a que muchos exijan una respuesta más contundente por parte de las autoridades.

Es importante recordar que el bullying y la violencia escolar no son situaciones aisladas en México. Cada vez son más frecuentes las denuncias públicas y las manifestaciones en contra de la violencia de género y el acoso escolar en las redes sociales. Es necesario que las autoridades educativas y gubernamentales tomen medidas concretas para garantizar la seguridad y protección de las estudiantes, así como para prevenir y sancionar los casos de violencia y acoso en las escuelas.

Es fundamental que la sociedad en general se involucre en la prevención de la violencia escolar, y que se fomente una cultura de respeto y tolerancia en las escuelas y en el hogar. De esta manera, se podrá erradicar el bullying y la violencia de género en las escuelas, y se podrá garantizar un ambiente educativo seguro y saludable para todas las estudiantes. No podemos seguir permitiendo que la violencia y el acoso escolar sigan siendo una realidad en México.

Redacción--noticias/nmas
[post_ad]
Nuevo caso de bullying en escuela de Zumpango queda grabado en video Reviewed by Toluca Noticias on 3/21/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.