Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Confirman muerte de "El Chueco", acusado de asesinar a sacerdotes jesuitas

prensa, diario,

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia de prensa matutina que los restos hallados en el Cerocahui, Sinaloa, corresponden a José Noriel Portillo, conocido como “El Chueco” y presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas. El mandatario indicó que la información le fue entregada tras los análisis forenses realizados a los restos.

El presunto asesino fue encontrado muerto el pasado sábado en Choix, Sinaloa, una comunidad rural. Los agentes municipales encargados de su localización reportaron que el sujeto presentaba un balazo en la nuca y se encontraron casquillos a su alrededor.

A pesar de que los familiares de Portillo ya habían confirmado su fallecimiento, no existía una postura oficial hasta el anuncio del presidente mexicano. La confirmación de su muerte ha sido recibida con alivio por las familias de las víctimas y la sociedad en general, quienes demandan justicia para los sacerdotes asesinados.

El crimen de los sacerdotes jesuitas Ignacio Ellacuría, Segundo Montes, Ignacio Martín-Baró, Armando López, Juan Ramón Moreno y Joaquín López y López tuvo lugar en 1989 y se atribuyó al Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista (ERPI). Aunque las autoridades han detenido a varios sospechosos en relación al caso, las investigaciones continúan.

Redacción--noticias/medios/infodat
[post_ad]
Confirman muerte de "El Chueco", acusado de asesinar a sacerdotes jesuitas Reviewed by Toluca Noticias on 3/23/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.