Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cannabis, industria en la que las mujeres pueden destacar y fomentar la equidad

modelaje, mujer

Mientras los avances regulatorios se dan de manera lenta, por no decir que están en receso, las mujeres no paran y están decididas a impulsar y aprovechar las oportunidades que la industria del cannabis representan para mejorar su calidad de vida y desarrollarse dentro de un negocio que promete diversos beneficios para el país. 

Como mujer empresaria y conocedora de los avances que la industria del cannabis tiene alrededor del mundo, hoy estoy convencida de que este mercado emergente significa un extenso abanico de oportunidades para las mujeres en México; ya que podemos emprender en igualdad de condiciones por ser una industria nueva, haciendo posible que cualquier persona se eduque sobre el mercado, regulaciones y oportunidades y se empiece a relacionar con las personas involucradas en este nicho. 

En mi experiencia, para cualquier proyecto que desees impulsar, debes de tener un enfoque, preparación y conocimiento para que te vayas abriendo camino; aunque debo destacar que esto representa romper con estereotipos relacionados al patriarcado en el tema de los negocios, sobre todo en posiciones de liderazgo. Así como la planta representa un estigma, las mujeres también lo somos para el mundo empresarial y, hoy, somos muchas las mujeres involucradas en la industria del cannabis, ya sea como legisladora promoviendo regulaciones, investigadoras, activistas, artistas, abogadas, médicas, agricultoras, empresarias, dueñas de negocios, consumidoras o madres de familia impulsando el uso de la planta para fines medicinales. 

Cada vez más mujeres representan una parte significativa de los puestos ejecutivos en los negocios en cualquier sector, y la industria del cannabis no es la excepción; gracias a la transformación y lo novedoso de este mercado, a nivel mundial es cada vez más común que sean mujeres las que ocupan los puestos ejecutivos y seamos las que tomamos acción para impulsarlo, teniendo en mente que esto también representa un paso para fomentar la equidad de género.  

Estamos a tiempo de prepararnos, aprovechar la experiencia de otros mercados internacionales regulados que van más avanzados para tomar las mejores prácticas y, en su momento, implementarlas en nuestros negocios en México acorde a nuestra realidad. Como mujeres de la industria de cannabis, fomentemos la igualdad de condiciones laborales, promovamos a nuestras colaboradoras, hagamos comunidad y compartamos conocimiento, para ser líderes en este prometedor mercado. 

Sin duda, es necesario practicar la empatía entre nuestro género, apoyarnos para hacernos fuertes y ayudarnos a crear un entorno que tenga los fundamentos para permitir que la industria crezca y que las mujeres prosperen. Como mexicanas, tenemos muchas creencias a superar, mitos a desmitificar, y debemos ser inteligentes, estratégicas, arriesgadas y fieles a nuestros ideales para ser exitosas en cualquier industria en la que nos desarrollemos.
[post_ad]
Cannabis, industria en la que las mujeres pueden destacar y fomentar la equidad Reviewed by Toluca Noticias on 3/23/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.