Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

UAG, primera universidad de México en conseguir certificación “Top Employers”

educación

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recibió la certificación “Top Employers” que otorga el Top Employers Institute, una distinción a nivel internacional que reconoce a las organizaciones como líderes en la gestión de personas.

La UAG es la primera universidad en México en recibir la certificación “Top Employers” y la segunda en Latinoamérica; con lo que se reafirma como una organización líder en la gestión de personas, que atrae nuevo talento y retiene al que ya tiene.

Y es que, dicha certificado reconoce a las empresas que cuenta con las mejores prácticas laborales, enfocadas en un entorno laboral sano para los colaboradores y que potencien las estrategias de crecimiento de la empresa alineadas al bienestar de las personas que las conforman.

El Top Employers Institute es una autoridad global, certificada y validada, en el reconocimiento de la excelencia de las prácticas de Recursos Humanos. El instituto ha certificado a empresas como Puma, DHL, Pepsico, Phillip Morris, Takeda, BAT, Adobe, Coca-Cola, Microsoft, McDonald's y AT&T, entre otras.
 
A la altura de los grandes

El Dr. Ricardo Flores Zambada, Director de Recursos Humanos de la UAG, expuso que la certificación muestra que el nivel de las prácticas de la Autónoma está a la altura de las grandes empresas y que el área a su cargo está insertada e interesada de manera profunda en las estrategias institucionales y tiene repercusión en su desempeño.

“Para el colaborador, la certificación da certeza y visión de una empresa de nivel mundial. La universidad demuestra que cuenta con prácticas que benefician a sus colaboradores, con prestaciones, programas de desarrollo personal y profesional”, dijo.

“Lo que se certifica es que la organización, la forma en que hace las cosas, sus prácticas y programas se consideran los más actuales y construyen un entorno en el que el colaborador puede desarrollarse. La calidad de sus programas puede palparse, desde que lo atraes, cómo vive y experimenta su empresa. No se reduce a un clima organizacional, tiene que ver con cómo RH, a través de las prácticas y acciones de la organización, incide en resultados para la empresa”.

El Dr. Flores Zambada apuntó que con este tipo de certificaciones se alcanza la visión de posicionar a la UAG como una empresa con un excelente entorno de trabajo para sus colaboradores.
 
Fortalezas de la UAG

La Mtra. Tania Casillas Gaxiola, Subdirectora de Recursos Humanos de la UAG, señaló que la UAG se posiciona como una Marca Top Empleadora, una que la gente reconocerá y querrá pertenecer.
Esto, ya que demostró tener:
  • Control y Gestión del Desarrollo Organizacional.
  • Estructura de la empresa.
  • Manejo de comunicación inmediata de manera digital.
  • Ambiente, cultura y práctica positivas al interior y exterior de la misma.
  • Valores, integridad, sustentabilidad e inclusión.
Eso porque la certificación de Top Employers evalúa las mejores prácticas de recursos humanos en seis categorías: Dirección, Estructura, Atracción, Desarrollo, Compromiso y Conexión.

A su vez, el Mtro. Diego Cárdenas Chávez, Gerente de Servicios al Colaborador de la UAG, comentó que esta certificación permitió a la universidad medirse y saber qué se tiene, qué falta y dónde está en el tema de empleabilidad, estrategias y manejo de colaboradores, lo que aportó una ruta para continuar la labor de RH de mejora continua.

“Sirve para potenciar las estrategias y el cumplimiento de la misión al año 2035 de la universidad; vienen más programas además de los que tenemos”, aseguró.

El Dr. Flores Zambada intervino en este punto y recalcó “esto asegura que la Rectoría de la UAG está convencida de que las personas tienen un papel trascendente en esta universidad, para cumplir, a través de ellas y su trabajo, la misión y visión de la Autónoma de Guadalajara. Permite que nosotros en RH podamos echar a andar prácticas nuevas e interesantes que nos benefician a todos”.

El Director de Recursos Humanos explicó que se entregará esta certificación en una ceremonia el 7 de marzo de 2023 de manos del Top Employers Institute. En esta ocasión fueron 31 las empresas certificadas en México entre éstas la UAG. La distinción tiene una duración de un año y debe actualizarse cada que termine su vigencia.

El “Top Employers” se agrega a certificaciones y acreditaciones con las que cuenta la UAG, entre estas la de Empresa Socialmente Responsable y el Distintivo de Buenas Prácticas Laborales.
[post_ad]
UAG, primera universidad de México en conseguir certificación “Top Employers” Reviewed by Toluca Noticias on 2/17/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.