Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tendencias de pago: el uso de medios de pagos alternativos se incrementó un 35% en los 2 últimos años en la región

transferencias, recibir, enviar,

Los medios de pagos alternativos son aquellas plataformas que permiten pagar desde un código QR o un enlace desde el celular. Entre todos ellos, se procesa el 40% de los pagos derivados de compras en línea. Sin embargo, y más allá de su participación actual, es muy significativa la velocidad de adopción en su uso, el cual se ha incrementado un 35% en los 2 últimos años (31% de participación en 2020).

En México, el ecommerce ha superado los 50 billones de USD a cierre de 2022 según datos de Americas Market Intelligence (AMI). Se trata de un volumen 2 veces superior al registrado en el año 2018 cuando la actividad derivada de las compras digitales se situaba en torno a los 24 billones USD. Se estima que este crecimiento será sostenido hasta 2025, año en el que se superaría la cifra de 100 billones de USD.

El 2022 ha sido el año en el que el medio de pago a través de transferencia ha experimentado crecimiento respecto al año previo (+131%), muy superior al resto de opciones tradicionales. Su nivel de penetración está aún lejos de países como Colombia o Brasil; sin embargo, la tendencia en torno a su aceptación indica que los compradores mexicanos reclaman soluciones de pago alternativas más seguras, baratas y eficientes.

Medios de pagos alternativos para la inclusión financiera

En los últimos años, el impulso de la transferencia, la mayor tenencia de smartphones entre los consumidores, la Ley Fintech y la pandemia, potenciaron el incremento en el uso de sistemas de pagos alternativos mediante el celular.
[post_ad]
Esta adopción ha creado mejoras en la inclusión financiera, debido a que los medios de pagos alternativos amplían el acceso a más y mejores tipos de servicios. Ya sea en términos de proporcionar a las personas que se encuentran en la base de la pirámide" alguna herramienta básica para evitar dificultades asociadas con el dinero en efectivo, o para darles acceso a los beneficios de una economía digital de la que también están excluidos.

Además en términos de beneficios, para el consumidor, la experiencia de pago es mucho más simple, rápida y segura. En el caso de ETpay, la duración hasta completar el pago es inferior a 50 segundos (la mitad de tiempo que los mecanismos tradicionales). La eliminación de pasos en el proceso (solo necesitas incluir el número de celular) reduce significativamente la fricción y esto, a su vez, genera un incremento en la recurrencia en el uso. Durante el último año, el 80% de los usuarios que efectuaron un primer pago con su celular a través de ETpay, repitieron al mes próximo.

Por el lado de los comerciantes que eligen ofrecer estos medios de pagos alternativos, la experiencia ofrecida a sus clientes, el incremento de la seguridad o la tecnología tras el proceso de pago por transferencia traen consigo beneficios asociados a una reducción en las comisiones a pagar, incluyendo una caída de los reclamos por fraude y la posterior gestión de contracargos y la posibilidad de disponer inmediatamente los fondos de una compra. Con ETpay, el comercio dispone del 100% del monto procesado de manera inmediata.
Tendencias de pago: el uso de medios de pagos alternativos se incrementó un 35% en los 2 últimos años en la región Reviewed by Toluca Noticias on 1/26/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.