Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Pensión del Bienestar 2023 aumenta pago y se cobrará por fechas

jubilado, dinero, ahorro,

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, presentó esta mañana los avances del programa de la pensión para adultos mayores para el 2023.

De acuerdo con la información del Bienestar, en el país son 10 millones 537 mil 181 adultos mayores los que están recibiendo su pago.

En este 2023 se prevén a 519 mil 353 nuevos derechohabientes para el pago de la prensión para adulto mayor, cerrando el año con 11 millones 56 mil 534 beneficiarios.

El gobierno federal realizará una inversión social en este 2023 superior a los 339 millones de peso; tan solo en los meses de enero y febrero será de 52, 589 millones pesos.

Tal como lo había anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria del Bienestar puntualizó el aumento de la pensión para el 2024 del 25 por ciento.

Calendario de pagos

La Secretaría del Bienestar informó sobre las fechas en las que estarán liberando el apoyo a las personas de la tercera edad.

Ariadna Montiel, aseveró que se realizarán en diversas fechas para no provocar una saturación en los bancos del bienestar o demás entidades bancarias.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria del bienestar aseveró que los pagos serán por lista de apellido.

Los adultos que su primera letra de su apellido inicie con A, B, Y C, podrá cobrar su pensión el día miércoles 4 de enero.

Los siguientes será los de la letra D, E, F, G y H, los cuales podrán cobrar el día jueves 5 de enero

N, Ñ, O, P, Q, R podrán ir a las entidades bancarias el día lunes 9 de enero.

Y por último, el martes 10 de enero se liberará el pago a las personas mayores son la letra inicial de su apellido sea S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Para las personas que aún no cobran por alguna entidad bancaria, los operativos para el pago en efectivo serán del 9 de enero al 5 de febrero.
[post_ad]
Pensión del Bienestar 2023 aumenta pago y se cobrará por fechas Reviewed by Toluca Noticias on 1/02/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.