Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Este simulador te muestra lo que pasaría si cae un asteroide en Toluca

cielo, estrellas,

Una colisión de un asteroide contra el planeta puede ser catastrófico: puede destruir desde pequeñas ciudades hasta, como sucedió hace millones de años, marcar la extinción de seres vivos.

Por ello, la NASA y más agencias espaciales están preparándose para protegerse de este tipo de situaciones, en misiones como DART que buscan la defensa planetaria. Pero hay algunos proyectos como Asteroid Launcher que, por el contrario, se tratan de mostrar las consecuencias de estas emergencias.

¿Qué pasaría si un asteroide se estrella contra la ciudad de Toluca?

La misión de Asteroid Launcher es la de arrojar datos sobre el alcance de un impacto de asteroide dependiendo de su tamaño y peso sobre las distintas ciudades.

Fue creado por Near Agarwal y puedes ingresar a “jugar” con ella en este enlace.

El portal brinda un mapamundi desde donde podemos escoger la ciudad en la que quiere que se estrelle el asteroide. Sobre el astro, podemos escoger su composición, su diámetro y su velocidad y ángulo de impacto.

Por ejemplo, si un asteroide rocoso de 500 metros de diámetro se estrellara sobre Plaza de los mártires en Toluca a una velocidad de 10 kilómetros por segundo, dejaría un cráter de 7.4 kilómetros de diámetro con una profundidad de 536 metros de profundidad.

La plataforma señala que el impacto equivaldría a 4 gigatoneladas de TNT y se liberaría más energía que en un huracán.

Solo en el cráter morirían vaporizadas cerca de 209 mil personas.

Eso no sería todo, ya que lo fuerte son el resto de consecuencias al respecto. Por la bola de fuego personas recibirían quemaduras de tercer grado, además de otras que sufrirían quemaduras de segundo grado. 

Los árboles se incendiarían a 111 kilómetros del impacto.

Asteroid Launcher sigue arrojando datos y señala que 1.280.107 personas morirían por la onda expansiva.

Cualquier persona en 30 km a la redonda recibiría daño pulmonar, mientras que cualquier persona en 40 km a la redonda tendría los tímpanos rotos. Casas y edificios dentro de 69 km se derrumbarían.

Se estima que 3.094.589 personas morirían a causa de la ráfaga de viento de 20 km/s, los cuales serían más rápido que las tormentas en Júpiter. Casi todos los árboles en un radio de 98 km serían derribados.

Finalmente, el impacto provocaría un terremoto de magnitud 6.9, el cual podría dejar más de 6 mil muertos y se sentiría a 175 kilómetros de distancia.

Para acabar con la vida en la Tierra, se estima que un asteroide tendría que tener 96 kilómetros de ancho. Simulador Asteroid Launcher es incapaz de simular un verdadero astro de estas condiciones.

Redacción--noticias/rpp.pe/editdataTN

También puedes ver un interesante simulador de una explosión nuclear en Toluca; sus resultados y consecuencias en este enlace de Toluca Noticias
[post_ad]
Este simulador te muestra lo que pasaría si cae un asteroide en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 1/02/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.