Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Choque de trenes en la Línea 3 del Metro deja al menos un muerto y 35 lesionados

transportes, viaje, pasajeros,

La mañana de este sábado se registró un choque de trenes en la intersección de la estación La Raza de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

El Metro de la Ciudad de México informó a través de un mensaje en Twitter que no hay servicio desde la estación de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3, tras el incidente reportado hoy alrededor de las 9:15 de la mañana.

Detalló que el personal del sistema labora en la zona y unidades de emergencia acuden al sitio del accidente.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó el choque entre trenes.

Señaló además que "16 personas fueron trasladadas a hospitales; de las 4 personas atrapadas en el tren, ya se rescataron a 3, falta una por rescatar. Hasta el momento se reporta un lamentable fallecimiento". (hasta este momento se han reportado 35-40 lesionados)

Andrés Lajous informó que habrá apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México a lo largo de la línea del metro afectada.

¿Qué sucedió?

Alrededor de las 9:15 de la mañana el convoy que iba de la estación de metro Raza a Potrero de la línea tres del Sistema de Transporte Colectivo Metro se detuvo y minutos después se sintió un fuerte golpe por la parte trasera, narraron usuarios que salieron tras el incidente, tras describir el impacto entre dos trenes.

Los gritos y llantos generaron crisis nerviosa y algunos usuarios empezaron a tratar de calmar a la gente, comentó Omar quien señaló que la luces se apagaron y solo se reactivó en los primeros vagones, pero fue suficiente calmar algunas personas que intentaban salir desesperadas.

El joven señaló que quienes venían de la parte trasera alertaban de personas atrapadas y heridas, pero la confusión y la obscuridad impedía poder auxiliarlos.

Personal de seguridad del metro llegó al túnel para empezar a evacuar por las vías a los usuarios, que empezaron a salir por la estación Potrero.

Los cuerpos de emergencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas han atendidos a varias personas por golpes y han traslado a más de diez personas al hospital.

Los equipos de bomberos siguen entrando a los túneles y la gente en busca de familiares llega a la estación, hay caos y en la zona empezaron a limitar el paso.

Los usuarios buscan a sus familiares que se separaron en la confusión fue generó su desesperación.

Redacción--noticias/jornada.com.mx
[post_ad]
Choque de trenes en la Línea 3 del Metro deja al menos un muerto y 35 lesionados Reviewed by Toluca Noticias on 1/07/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.