Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Pentágono ha recibido "varios cientos" de reportes de ovnis

extraterrestres, ciencia ficción, aliens,

Varios cientos de de nuevos reportes en los últimos meses reportó la nueva oficina del Pentágono, en recién funcionamiento para estudiar las alertas acerca de objetos voladores no identificados (OVNI). 

Se trata de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) que da seguimiento los hallazgos de objetos no identificados en el cielo, agua y espacio. 

La subdivisión nació luego de más de un año de constantes alertas sobre estos objetos vistos por pilotos militares, pero que se mostraban reacios a denunciarlos por miedo a las reacciones negativas que pudiera surgir. 

En junio de 2021, Inteligencia Nacional informó que entre 2004 y 2021 ocurrieron 144 de estos encuentros, de los cuales 80 fueron captados por múltiples sensores.

No obstante, a pesar del número de avistamientos, "en ninguno se tiene pruebas sobre la existencia de vida extraterrestre", dijo el director de la Oficina de Anomalías Sean Kirkpatrick.

En las próximas semanas se espera que la oficina proporcione un reporte actualizado de los avistamientos, donde brindarán cifras específicas de la información recibida desde el último reporte, hace más de un año.

Los esfuerzos del departamento por desestigmatizar la notificación de posibles encuentros puede ser una de las causantes de la llegada de tantos informes sobre el tema, refirieron las autoridades. 
[post_ad]
Este organismo también realiza la evaluación del riesgo que estos objetos voladores desconocidos pueden suponer para la seguridad nacional, sobre todo por darse en las inmediaciones de instalaciones y aviones militares.

En mayo de 2022, el Congreso realizó la primera audiencia sobre el tema en más de un siglo, en la que varios miembros expresaron su preocupación por el hecho de que, tanto si los objetos son extraterrestres o con tecnología nueva piloteada por China, Rusia u otro adversario potencial, es un riesgo nacional. 

Los avances en la tecnología han llevado a que los futuros bombarderos y cazas furtivos, los drones y los misiles supersónicos que tanto Washington como Beijing desarrollan, puedan confundirse con ovnis.

A fin de poder lograr una mejor identificación y posterior análisis de ellos y su procedencia, la oficina está constantemente mejorando sus técnicas y equipamiento. Por ejemplo mejor recalibración de los sensores que pueden estar centrados sólo en las firmas de aviones o drones adversarios conocidos.

“Estamos estableciendo mecanismos muy claros con nuestros programas azules para desconfigurar cualquier observación que llegue con actividades azules, y asegurarnos de descartarlas e identificarlas bastante pronto”, agregaron las autoridades. 

Redacción--noticias/republicagt/pic:wjol
Pentágono ha recibido "varios cientos" de reportes de ovnis Reviewed by Toluca Noticias on 12/17/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.