Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Mercado Pago, Rappi y DiDi ofrecen préstamos con tasas del 65% al 73%

bancos, dinero,

Seguramente en México quien desee acceder a un préstamo, una de las primeras opciones en las que puede pensar sean los bancos. La realidad es que sucede que estas entidades generalmente cuentan con condiciones de acceso que no son del todo sencillas, y por lo tanto, dejando afuera a una parte importante de la población. Es de esta manera que surgen financieras digitales, más conocidas como fintechs, como pueden ser Mercado Pago, Rappi y DiDi, que se encargan de dar soluciones crediticias.

Si bien no hay numerosos sumamente precisos, se estima que en México en la actualidad hay trabajando más de 500 de estas empresas que ofrecen servicios financieros, pero con la diferencia en relación a los bancos, que son mucho más inclusivas, debido a que brindan productos destinados a quienes suelen quedar fuera de los bancos, también a los jóvenes o a quienes no tienen vida crediticia. Siendo un poco más específicos, se estima que el 37% de las fintechs mexicanas se dedica especialmente al otorgamiento de créditos. 

Es así que las empresas antes mencionadas diseñaron, cada una por su cuenta, distintos préstamos personales para compras, a los fines de ofrecerlos a sus usuarios, todos ellos con la característica de la facilidad en la solicitud. Uno de los temas fundamentales de estos financiamientos, es la tasa de interés, que en México viene en aumento, toda vez que el Banco de México (Banxico), elevó días atrás a la de referencia, llevándola a 9.25% (repercutiendo no sólo en las inversiones sino también en el crédito.

Por ejemplo, en primer lugar se puede mencionar a la plataforma Rappi, que tiene en la actualidad para su crédito una tasa anual que es de 65%, disponible para realizar compras. Luego aparece Mercado Pago, que su tasa es de 65.7%, y en tercer puesto, que es la más alta, es la que fija la plataforma DiDi, que se ubica en un 73%, también anual. Algo a aclarar que es por demás importante, es que los bancos que ofrecen estos tipos de financiamiento, como pueden ser los mediante tarjeta de crédito, tienen una tasa en promedio del 40%, de acuerdo a lo que informe actualmente la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Ahora bien, si un usuario se decide directamente a solicitar un crédito que sea personal o de nómina, para poder tener liquidez y gastar el dinero en distintas cosas de su vida cotidiana, ahí sí van a poder tener tasas que son realmente más bajas, ya que en promedio son de 42.4% para los primeros y de 26.8% para los segundos. Pero claro, un detalle que no se debe dejar de lado es que los bancos tienen más requisitos y son menos inclusivos financieramente que las plataformas antes descriptas.

Para cerrar, destacar que hay muchas opiniones y predicciones acerca de qué pueda ocurrir en los próximos con las tasas de interés, toda vez que la inflación incide puntualmente sobre ellas. De hecho, con la última suba de tasas por parte de Banxico muchos esperaban que haya una contracción en las solicitudes de crédito, pero al menos por ahora y de acuerdo a lo que expresa la Asociación de Bancos de México (ABM), toda vez que el crédito presenta y registra un comportamiento positivo y normal. 
[post_ad]
Mercado Pago, Rappi y DiDi ofrecen préstamos con tasas del 65% al 73% Reviewed by Toluca Noticias on 12/16/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.