Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Lo que se sabe del intento de asesinato contra Ciro Gómez Leyva

prensa, diarios, noticias,

Ciro Gómez Leyva fue víctima de un ataque directo en su contra cuando transitaba en su vehículo, a metros de su hogar. Este intento de asesinato fue denunciado por el propio periodista en sus redes sociales y expresó que dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon con la intención de herirlo a muerte.

Esta mañana, Ciro Gómez Leyva abrió su programa de radio con una narración de los hechos sucedidos el jueves. El periodista agradeció las muestras de apoyo entre sus colegas y la población en general y narró con lujos de detalles los hechos: “A juzgar por lo que ocurrió, por lo que me dijo la autoridad, el Ministerio Público, los peritos: alguien me quiso matar anoche, a unos trescientos metros de mi casa, en la colonia Florida”. El periodista precisó que después de su programa con Grupo Imagen fue hacia su casa, como cada noche: “En la calle Tecoyotitla, me dispararon desde una motocicleta”, añadió.

“Yo no tengo escolta. Manejo en las noches una camioneta blindada que me proporcionó, hace seis años, Imagen Televisión. Es propiedad de ellos. No tenía amenaza, no tengo pleitos personales con nadie. No tengo deudas, pero alguien me quiso matar anoche”, aseguró Gómez Leyva.

Por su parte, el presidente López Obrador se manifestó este viernes: “Quiero expresarle mi solidaridad a Ciro Gómez Leyva. Afortunadamente, no hubo consecuencias graves. Lo celebramos porque es un periodista, un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política. Lo principal es que nadie debe ser molestado, a nadie se le debe agredir y, mucho menos, quitarle la vida”, aseguró el presidente de México desde Palacio Nacional y aseguro que “se va a llevar a cabo la investigación, como lo hacemos siempre”, sentenció.

El mandatario precisó que las autoridades tenían la identificación de una moto involucrada. Para finalizar su mensaje, también enfatizó que, a pesar de sus diferencias políticas que “son del dominio público”, velará por la seguridad del conductor: “Lo hago por convicción. Tenemos diferencias que son notorias, de dominio público, y las seguiremos teniendo, pero es reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona”, sentenció el presidente sobre Ciro Gómez Leyva.

Tras el ataque los tripulantes de la motocicleta huyeron del lugar hacia el Estado de México, en donde se les sigue el rastro y se está en comunicación con autoridades de esa entidad, indicó García Harfuch.

El secretario de seguridad explicó que gracias a las cámaras de seguridad se pudo seguir el rastro y dirección hacia la que huyeron los atacantes. 
[post_ad]
Además de la motocicleta en la que iban dos personas, una de las cuales le disparó directamente a Ciro Gómez Leyva, las autoridades también tienen identificado un vehículo negro.

“Los responsables viajaban a bordo de un vehículo color negro y una motocicleta color negro con naranja tripulada por dos personas”, dijo García Harfuch en conferencia para dar a conocer los avances en la investigación.

El móvil del atentado contra el periodista aún no está definido, por lo que se van a agotar las líneas para determinar a las personas involucradas. Cuántos vehículos participaron y desde cuándo se planeó, dijo el secretario de Seguridad local.

No podríamos especular sobre el móvil, no tenemos ningún móvil”, señaló.

Sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la carpeta de investigación por el atentado contra el periodista de Grupo Imagen se abrió por tentativa de homicidio.

Redacción--noticias/trendingmexico.com/amqueretaro.com
Lo que se sabe del intento de asesinato contra Ciro Gómez Leyva Reviewed by Toluca Noticias on 12/17/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.