Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Comentario Mundialista: QATAR 2022, AMÉRICA CONTRA EUROPA

futbol, equipos, playeras, deportes, messi,

Ya lo decíamos, el título mundial de futbol es asunto de una élite. Sólo ocho países han conquistado las Copas Jules Rimet y FIFA en las 21 ediciones mundialistas celebradas a lo largo de casi un siglo.

Hoy no será diferente. Argentina y Francia van por el campeonato. Los dos ya han sido campeones, así que no se añadirá otro nombre al selecto club que integran Brasil, Uruguay, Alemania, Italia, Inglaterra, España y los dos finalistas de Qatar que se verán las caras el próximo domingo.

Ya quedó lejos el debut perdedor de Argentina frente a Arabia Saudita por 2-1. El conjunto sudamericano se repuso admirablemente y transitó, no sin problemas (ganó a Holanda en penales), hasta la fase semifinal donde dio cuenta de Croacia con gran categoría y contundencia, 3-0.

Francia también tuvo un tropezón en la ronda de grupos al perder 1-0 frente a Túnez, pero en las siguientes fases ganó con claridad, incluso dando un gran partido que ganó 2-1 en cuartos de final frente a Inglaterra, en el que ha sido el mejor encuentro del torneo.

Esta será la décimo primera ocasión en que la final sea entre una selección de Europa contra una de América; en nueve ocasiones han sido finales europeas y sólo dos veces finales americanas. Únicamente dos confederaciones de las seis que integran el máximo organismo del futbol, han llegado a disputar el partido por el título. La UEFA y la Conmebol dominan por completo el panorama, mientras que la Concacaf y las confederaciones Asiática, Africana y de Oceanía han jugado un papel de invitados de piedra, aunque ocasionalmente algún conjunto de estas regiones despierta el entusiasmo.

Una vez más, América contra Europa; Argentina contra Francia; Messi contra Mbappé. Todo hace indicar que será un encuentro muy parejo.

El domingo, uno de ellos se convertirá en tricampeón mundial.

educación

Por el Mtro. ALFREDO ARNOLD, Académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y analista deportivo
[post_ad]
Comentario Mundialista: QATAR 2022, AMÉRICA CONTRA EUROPA Reviewed by Toluca Noticias on 12/16/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.