Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Celebra Claudia Sheinbaum aprobación del Plan B de Reforma Electoral: representa el fortalecimiento de la democracia

boletos, espectáculos,

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo expresó una felicitación a los senadores y senadoras que aprobaron el llamado plan B de la Reforma Electoral.

“Para mí representa un fortalecimiento de la democracia, es constitucional y significa que no requerimos una democracia que utilice tanto recurso público, y va en el camino del fortalecimiento de elecciones libres y un organismo electoral que no requiere tanto recurso público, entonces mis felicitaciones a senadores y senadoras que votaron a favor de esta Reforma”, destacó.

Por otro parte, también hizo un reconocimiento a los diputados y diputadas del Congreso de la Ciudad de México que aprobaron el paquete económico para la capital del país, señaló en algunos casos inclusive hubo votaciones por unanimidad, y en casos el único quién voto en contra fueron diputados del PAN, “pero se aprobó, Ya tenemos Ley de Ingresos, Código Financiero y Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México”, comentó.

“Muchas gracias a todos los diputados y diputadas del Congreso de la Ciudad de México por esta desvelada de toda la noche- madrugada”, dijo.

En este contexto señaló que también fue aprobada la disminución de trámites, para particularmente establecimientos como restaurantes, “era algo que habíamos venido trabajando con este sector (…) dos muy buenas aprobaciones para la economía de la ciudad y para la reactivación económica”, celebró.

Con estas noticias, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum expresó que se está cerrando muy bien el año, pues la Secretaría de Hacienda reconoce a la Ciudad de México como la entidad que ha disminuido más su endeudamiento, reconocimiento que ha valido el buen manejo de las finanzas y de los recursos públicos en el Gobierno de la capital del país.

La Ciudad de México logró reducir más la deuda subnacional entre las 32 entidades, equivalente a más de 5 mil millones de pesos, “tomamos la decisión de endeudar menos y utilizar los recursos fiscales para hacer inversión. El primer año fueron 4 mil 500 millones de pesos de deuda, este año son 4 mil, y el último año serán 3 mil millones, y eso en términos reales significa un desendeudamiento”, explicó.
[post_ad]
Añadió que, la deuda de la Ciudad de México representa alrededor del 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto de la ciudad, “somos de las entidades que menos representa la deuda respecto al PIB, que es la medida que normalmente se utiliza por las calificadoras de deuda nacionales e internacionales”.

“Nosotros queremos dejarle a la siguiente administración unas finanzas sanas, menos deuda (…) entregar en el 2024 una ciudad con finanzas sanas”, precisó.

Finalmente, Claudia Sheinbaum adelantó que este sábado se inaugurará la Feria Navideña en el Zócalo de la ciudad y se llevará a cabo el desfile de la Policía de la Ciudad de México.
Celebra Claudia Sheinbaum aprobación del Plan B de Reforma Electoral: representa el fortalecimiento de la democracia Reviewed by Toluca Noticias on 12/16/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.