Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Brasil decreta tres días de luto nacional por la muerte de Pelé

jugador, deportes, soccer,

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto en el país por la muerte de Pelé, a los 82 años de edad.

“Queda declarado luto oficial en todo el país, por el periodo de tres días contados a partir de la publicación del decreto, en señal de respeto por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé”, señaló la decisión, firmada por Bolsonaro y publicada en edición extra del boletín oficial.

Asimismo, el mandatario manifestó en su cuenta de Twitter su pesar por la muerte del ex jugador, quien, dijo, “transformó el futbol en arte y alegría. Dios reconforte a su familia”.

El ex delantero será velado en el centro de la cancha del estadio Urbano Caldeira, sede del club Santos, principal escenario de una impresionante carrera deportiva que le valió el apodo de O Rei.

“El cuerpo (del ex futbolista) irá directo del Hospital Albert Einstein al estadio en la madrugada del lunes (2 de enero) y el féretro será colocado en el centro del césped. Se espera que el velatorio público comience a las 10:00 am (13:00 GMT)”, informó el Santos en su página web.
[post_ad]
Enclavado en el barrio Vila Belmiro, de la urbe Sao Paulo, el estadio del Santos abrirá sus puertas al público a media mañana del lunes, y el martes el féretro saldrá en procesión hasta la Necrópolis Ecuménica Memorial, donde será el entierro, reservado para los miembros de la familia.

Antes de llegar al cementerio, el cortejo pasará por la zona conocida como Canal 6, donde aún vive, con 100 años recién cumplidos, la madre del astro, Celeste Arantes.

A su vez, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, publicó en sus redes sociales: “Pelé nos dejó hoy. Se fue a hacer paredes en el cielo con Coutinho, su gran compañero en el Santos. Ahora tiene la compañía de tantas estrellas eternas: Didi, Garrincha, Nilton Santos, Sócrates, Maradona… Dejó una certeza: nunca ha habido una camiseta número 10 como él.

Redacción--noticias/jornada.com.mx
Brasil decreta tres días de luto nacional por la muerte de Pelé Reviewed by Toluca Noticias on 12/31/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.