Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Todo listo para arranque de séptima edición de Avandarocks Hard Enduro 2022

deporte, motos, carreras,

Con la reaparición del prólogo nocturno, tras cuatro años de ausencia, todo está listo para que se dispute del 18 al 20 de noviembre próximos, la séptima edición del Avandarocks Hard Enduro 2022, en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, Estado de México, anunció Jesús Zavala, organizador del evento.

En conferencia de prensa, detalló que se tiene la inscripción asegurada de destacados exponentes como el alemán Stefan Graw, los croatas Aleks Tomišić y Marko Prodan, el guatemalteco Diego Bauer, el peruano Branko Bozovich y el mexicano Didier Goirand.

El también fundador del evento, que forma parte del campeonato Mexican Enduro Super Series, informó que este año los pilotos recorrerán de 60 a 100 kilómetros diarios de acuerdo con su categoría, saliendo del municipio mexiquense de Valle de Bravo y llegando a municipios vecinos como Otzoloapan. Y contará con todo el apoyo del Municipio de Valle de Bravo, Mexican Enduro Super Series, KTM, Dirt Seekerz, Leviton México,        Redbull, Mezcal Biulu, Hotel Casa del Roble, 2Fly Experience, Husqvarna, Prida, Electrolit, Sanivalle, KovCakes y Gba Sports Graphics

Rercordó que Avandarocks nació en 2015, siendo la primera carrera de Hard Enduro en México y que la misma es la fusión de dos disciplinas de motociclismo: Enduro Clásico y el Trial.

Mencionó que cuatro serán las categorías de competencia para este año, Fierro, que está diseñada para los principiantes en el enduro que aún no desarrollan las habilidades para superar obstáculos como troncos y pendientes empinadas.

Bronce para los riders que cuentan con al menos dos años de experiencia en las pistas y que son pilotos con su carrera en ascenso en el mundo de hard enduro.

Plata, la cual tiene caminos hostiles, para exponentes con al menos tres años de experiencia en competencias; y Oro, la categoría suprema que pondrá a prueba a los maestros de las dos ruedas.

Así como la nueva categoría denominada Aventura, en la cual no se tomará tiempos, ni se calificará de ningún modo a la competencia.

“Es una clase para vivir la experiencia de Avandarocks sin el estrés de la competencia. Es como un tour por los lugares nuevos que estamos descubriendo, para que más adelante si se animan a correr, ya sabrán cómo está la situación”, apuntó Zavala.

Explicó que el prólogo definirá el orden de salida para el primer día de montaña y que los pilotos que no participen en el mismo arrancarán en último lugar más una penalización de 90 minutos, y que los resultados del día dos de competencia definirán la partida del segundo de día en la montaña.
[post_ad]
El resultado final de la carrera será la suma de los dos tiempos (día dos + día tres) y el que haga el menor tiempo será el ganador”, expresó el directivo.

Finalmente, comentó que la prueba contará con ambulancias para casos de emergencia y todos los jueces tendrán comunicación vía celular, así como que habrá un equipo especial en motocicletas, dentro de la competencia que podrán asistir a los pilotos en casos de emergencia.
Todo listo para arranque de séptima edición de Avandarocks Hard Enduro 2022 Reviewed by Toluca Noticias on 11/19/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.