Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Se enfrentan policías y transportistas en Tejupilco

ropa, tallas,

Taxistas y operadores de mototaxis de este municipio del sur del estado, agredieron este mediodía a efectivos policiacos y prendieron fuego a cuatro patrullas y dos más que fueron vandalizadas, en repudio, dijeron, de las extorsiones de que son objeto de los uniformados.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Rincón de López, cuando decenas de taxistas de diversas bases de Tejupilco, cerraron los accesos al municipio en protesta por los operativos que viene implementado la policía y que han dado pie a extorsiones y abusos.

Incluso, denunciaron que si uno se niega “a dar un entre”, los policías siembran droga en las unidades y remiten al ministerio público acusado de pertenecer a un grupo delincuencial.

La protesta de los taxistas ocasionó que la circulación en la carretera federal Toluca – Cd. Altamirano, estuviera cerrada por al menos cuatro horas.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México solicitó apoyo a los bomberos para sofocar el fuego de las unidades quemadas y evitar algún siniestro que pudiera vulnerar la integridad de la población. A las 15:00 horas, se reportó que el orden se había recuperado y que las vialidades de Tejupilco fueron reabiertas, sin que se registraran más enfrentamientos.

En un comunicado de medios, la Secretaría de Seguridad informó que, “como parte de su responsabilidad institucional, se realizan continuamente labores de inteligencia para prevenir ilícitos” y recalcó que mantendrá los operativos y una vigilancia permanente en la zona sur y en el resto del estado.

Anteriormente, las autoridades han externado que existen taxistas que colaboran con grupos delincuenciales, quienes usan a los choferes de las unidades de transporte como “halcones” o incluso como medios para distribuir estupefacientes.

La Secretaría de Seguridad exhortó a la ciudadanía a mantener el diálogo y en caso de tener denuncias en contra de policías, lo haga a través de la Unidad de Asuntos Internos (UAI), organismo encargado de la supervisión e integración de expedientes para actuar con los recursos legales y administrativos correspondientes.

Redacción--noticias/jornada.com.mx
[post_ad]
Se enfrentan policías y transportistas en Tejupilco Reviewed by Toluca Noticias on 11/18/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.