Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen a sujeto por asalto a transporte público con violencia en Metepec

electrónica,

Policías de la Secretaría de Seguridad estatal y de la Comisaría Municipal de Metepec detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia en agravio de usuarios de una unidad del transporte público.

A través de una alerta emitida por el sistema CEIBA, plataforma de monitoreo del servicio público, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de la Secretaría de Seguridad tuvo conocimiento sobre un asalto cometido a bordo de un camión de pasajeros que circulaba sobre la carretera Toluca-Tenango. De manera oportuna, se hizo el análisis del circuito cerrado de la unidad, así como de las cámaras de videovigilancia cercanas a la zona.

De este modo fue posible identificar al aparente responsable, así como la trayectoria que tomó tras lograr su cometido, por lo que se notificó a policías estatales y municipales, quienes desplegaron un operativo de búsqueda.

Los policías detuvieron al sospechoso al interior de un centro comercial (Soriana), ubicada en la colonia La Purísima, en la demarcación de Metepec. Fueron policías de la Unidad de Análisis Táctico de Metepec quienes localizaron al ladrón al interior de los sanitarios del establecimiento comercial.

VIDEO: Así operaba una banda que asaltaba  transporte público en Metepec

[post_ad]
Los oficiales efectuaron una revisión y hallaron entre sus prendas una réplica de arma de fuego con la que al parecer amedrentó a la ciudadanía, así como ocho celulares, un juego de llaves y unos audífonos, artículos que al parecer robó momentos antes.

Después de notificar los derechos que confiere la ley, Saulo “N” de 41 años de edad fue presentado junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para deslindar responsabilidades.

De acuerdo a la información de plataformas institucionales, el detenido al parecer cuenta con tres antecedentes de órdenes de aprehensión por los delitos de portación de arma de fuego, robo y portación de armas, así como delitos contra la salud, por lo que se extenderán las averiguaciones.

De manera paralela se dio seguimiento al autobús de transporte público con los pasajeros afectados, logrando su alcance sobre la avenida Pino Suárez, esquina con Felipe Berriozábal, en el municipio de Toluca, teniendo contacto con víctimas, quienes fueron apoyadas para el traslado ante la autoridad competente para iniciar su denuncia.
Detienen a sujeto por asalto a transporte público con violencia en Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 11/10/2022 Rating: 5

1 comentario:

  1. No lo dejen salir de la carcel estas ratas son peligrosas para la sociedad

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.