Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Comentario Mundialista: MATEMÁTICAS Y FUTBOL

deportes

Los puntos se ganan en la cancha, pero mientras tanto las matemáticas juegan un papel crucial para especular acerca de lo que puede ocurrir en el futuro.

La derrota de México frente a Argentina y la de Arabia Saudita ante Polonia, no deja fuera de Qatar a ninguno de los perdedores, ni asegura el pase a la segunda ronda del Mundial a Polonia y Argentina.

El Grupo “C”, que volverá a tener acción definitiva el miércoles, es encabezado por Polonia con 4 puntos y dos goles de diferencia; le sigue Argentina con 3 puntos y un gol a favor; luego viene Arabia Saudita con 3 puntos y un gol en contra, y en último lugar tenemos a México con un punto y dos goles en contra.

De aquí se derivan múltiples opciones, por ejemplo:

-Si empatan Polonia y Argentina, califica Polonia.
-Si Arabia Saudita le gana a México llegaría a 6 puntos y podría calificar, dependiendo del resultado Polonia-Argentina.
-Si Argentina vence a Polonia, y los saudíes a México, ambos avanzarían con 6 puntos.
-Argentina le tiene que ganar a Polonia y esperar el resultado del siguiente partido para saber si avanza o no.

Y así, podrían seguir las combinaciones dependiendo de los puntos y la diferencia de goles de los cuatro equipos, pero lo que nos interesa es qué necesita México para avanzar: necesita llegar a 4 puntos derrotando a Arabia Saudita, y además por goleada para salvar cualquier resultado del Polonia-Argentina que pudiera incidir en sus números.

Pero México no sólo necesita matemáticas, también ocupa goles. Hasta ahora no ha logrado uno solo en dos partidos y eso sí que preocupa.

Los cuatro equipos del Grupo “C” juegan el miércoles, primero Polonia-Argentina, lo cual podría dar más claridad. El empate no le conviene a Argentina ya que correría el riesgo de quedar eliminada unas horas después por los árabes o por los mexicanos. En cambio, Polonia amarraría su calificación empatando.

Esto demuestra la importancia que tenía el primer partido contra Polonia y que los nuestros no pudieron ganar. La derrota frente a Argentina era previsible. Nos habían ganado los tres partidos amistosos que se jugaron desde 2019, nos habían anotado 8 goles y ahora ya son 10, contra cero de parte nuestra.

En fin, la incertidumbre sigue rodeando al grupo, aunque México lleva hasta el momento la peor parte.

académico

Por el Mtro. ALFREDO ARNOLD, Académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y analista deportivo.
[post_ad]
Comentario Mundialista: MATEMÁTICAS Y FUTBOL Reviewed by Toluca Noticias on 11/27/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.