Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Alumnos de la UAG crean ambiente virtual inmersivo del Día de Muertos

cultura, arte, tradiciones,

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) crearon un ambiente virtual inmersivo con la temática de Día de Muertos, esto como parte de un proyecto que promueve la cultura, tradiciones y valores mexicanos.

Dicho ambiente se montó en la cava virtual, ubicada en el Laboratorio de Ingeniería Química del Edificio E de Ciudad Universitaria y formó parte de las atracciones del parque temático “Miktlán: El Reencuentro”, evento para conmemorar el Día de Muertos en la UAG.

Según explicó el Dr. Jonathan Rosales Hernández, Profesor Investigador de la UAG y encargado del proyecto, los estudiantes se tardaron un mes en diseñar y programar el ambiente virtual para que los asistentes a “Miktlán” pudieran interactuar con él.

“Queremos promover la cultura mexicana, nuestros colores, formas y esto es uno de los primeros proyectos que surgen basados en esta práctica. Fue programado por alumnos de la universidad pertenecientes a diferentes carreras”, comentó.

El proyecto virtual consiste en un juego interactivo, ambientando en una hacienda, donde los jugadores tienen que buscar los diferentes elementos de un altar de muertos para después colocarlos en su lugar.
[post_ad]
En el proyecto participaron estudiantes de las carreas de Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Creación de Videojuegos y Entornos Virtuales, Diseño Visual Estratégico y Diseño Industrial, quienes trabajaron de manera multidisciplinaria para desarrollar el ambiente virtual.

Los alumnos que desarrollaron el juego fueron María Ríos Solís, Manuel Moreno Torres, Paulo Zamora Vanegas, Gerardo Castruita López y Marialy Zatarain Osuna.

“Yo desarrollé la ambientación. Fue muy interesante, hay que aprender a trabajar con otras personas, carreras y conocimientos para sacar los proyectos como éstos. También me siento contento, me apasiona brindar experiencias a las personas con esta clase de software, que la gente pueda divertirse”, dijo el alumno Paulo Zamora Vanegas.

Alumnos de la UAG crean ambiente virtual inmersivo del Día de Muertos Reviewed by Toluca Noticias on 11/04/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.