Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Unilever y Save the Children firman alianza por la nutrición en México

mandado, productos

La unidad de negocios Nutrition de Unilever, por medio de su marca con propósito Maizena, firmó una alianza con Save the Children, con el objetivo de promover la importancia de los micronutrientes (vitaminas y minerales).

Mediante videos dinámicos y educativos dirigidos a docentes de educación pública de diferentes estados del país, Maizena reitera su compromiso por contribuir a un sistema alimentario más inclusivo, nutritivo y justo en México, para promover -entre la sociedad educativa y los padres de familia- la importancia del consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales, los cuales contribuyen, mediante la fortificación, a contrarrestar las problemáticas de salud en México.

Al respecto, Lourdes Castañeda, directora general de Unilever México y directora de Nutrition Latinoamérica, señaló: “Agradecemos a Save the Children por este trabajo colaborativo, con el que buscamos unir fuerzas para tomar acción sobre la importancia de una alimentación rica en nutrimentos a través de materiales didácticos impartidos a docentes, que tienen como objetivo transmitir esta información a niñas, niños, padres y madres. Desde nuestra marca Maizena reafirmamos nuestro propósito de brindar a las familias mexicanas una nutrición accesible, con alimentos fortificados con vitaminas y minerales”.

En Nutriton Unilever queremos proveer herramientas para que niñas, niños y jóvenes conozcan la importancia de una alimentación balanceada y rica en vitaminas y minerales, así como lo vital que es adoptar hábitos saludables.

Y es que, las deficiencias en micronutrientes pueden impactar en la salud, desarrollando trastornos de visión o de la piel, el deterioro del sistema inmunitario, anemia, disminución del rendimiento académico y deficiencias en el aprendizaje, y una mayor propensión a infecciones.

En México, de acuerdo con las últimas encuestas de salud, uno de cada tres niñas o niños preescolares y uno de cada cuatro escolares, presentan al menos una deficiencia de micronutrimentos como hierro, zinc, vitamina A, vitamina B12 o vitamina D, las cuales son claves para el crecimiento, el desarrollo y la salud tanto de las y los niños menores de cinco años, como escolares y adolescentes.

La llamada hambre oculta, que es la carencia de vitaminas y minerales, afecta el potencial físico e intelectual de las personas y, cabe señalar que esta situación se acentúa frente a las repercusiones de la reciente pandemia, fenómenos climáticos extremos, factores que tienen implicaciones en el acceso a dietas saludables con un adecuado aporte de nutrimentos. 

Por su parte, María Josefina Menéndez, directora ejecutiva de Save the Children, compartió: “Con esta alianza, implementamos un programa educativo con 750 docentes para fortalecer conocimientos sobre alimentación saludable y actividad física, así como mejorar prácticas en el aula. De esta manera, impactamos positivamente más de 22,500 niños en contextos vulnerables, promoviendo estilos de vida saludables”.

Esta alianza permitirá, desde el tema educativo, hacer conciencia de la importancia de una alimentación adecuada y suficiente de los niños y adolescentes, ofreciendo información oportuna sobre la necesidad de consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Durante este evento, se firmó de manera simbólica la alianza entre Maizena y Save the Children que pretende mejorar el conocimiento y las prácticas de alimentación de la comunidad educativa y la importancia del consumo de vitaminas y minerales.

Asimismo, han sumado esfuerzos en la elaboración de el recetario: ¡Recetas ricas en vitaminas y minerales con Maizena!” que estará alojado en el siguiente link Recetas Ricas en Vitaminas y Minerales | Recepedia y donde la población podrá encontrar recetas ricas en micronutrientes para toda la familia.
[post_ad]
Unilever y Save the Children firman alianza por la nutrición en México Reviewed by Toluca Noticias on 10/13/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.