Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Uber fortalece colaboración con autoridades para seguridad en el Estado de México

aplicaciones, taxi, ir, viajar, pedir, traer,

Manteniendo su compromiso y colaboración con esta entidad, la empresa Uber impartió [hoy] una sesión informativa para miembros del Ejército, la Marina, Fiscalías y Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal y municipal con labores en el Estado de México. Durante la ponencia, Eric Drickersen, Director de Vinculación Policial para América Latina en Uber, expuso herramientas de tecnología como la integración al C5 del estado para agilizar la respuesta en emergencias y los procesos que permiten facilitar información ante investigación de delitos, dentro del marco legal.

La sesión informativa se llevó a cabo en el marco de la Quinta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl. El evento contó con la participación de Adolfo Cerqueda Rebollo, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl; Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad del Estado de México; Sandy Karen Orihuela, Fiscal Regional de Nezahualcóyotl; así como representantes de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Instituto de la Mujer, entre otros organismos públicos.

De acuerdo con lo expuesto por Drickersen, Uber cuenta con un Portal de uso exclusivo para Autoridades y un equipo de agentes disponible 24/7, focalizado en la colaboración con autoridades públicas con facultades de investigación. A través de una solicitud de las dependencias competentes, y atendiendo a la responsabilidad en materia de protección de datos personales, un equipo especializado puede recabar información relevante y compartir datos oportunos para el desarrollo de investigaciones penales. Para promover esta colaboración con autoridades mexicanas, Uber ha llevado a cabo sesiones informativas con más de 800 agentes investigadores en México, incluyendo diversas áreas de la Fiscalía del Estado de México, así como agencias federales.

"La tecnología de Uber no sólo ayuda a las personas a moverse de forma accesible y confiable, sino que también puede facilitar las labores de las autoridades en la prevención y atención de delitos. Agradecemos el diálogo y relación positiva con las corporaciones que trabajan en el Estado de México, que ha permitido integrar soluciones innovadoras  y trabajar en conjunto en favor de la seguridad en  esta entidad”, señaló Eric Drickersen, Director de Vinculación Policial para América Latina en Uber.

A partir de este diálogo, la app de Uber en el Estado de México cuenta también con una conexión a los servicios de emergencia para facilitar la respuesta a llamadas al 911. Mediante esta integración, facilitada por la empresa RapidSOS, cada vez que un usuario o socio conductor utiliza el botón en la app de Uber para llamar al 911, los servicios de emergencia del estado reciben de manera automática los detalles del viaje: placas y características del vehículo, nombre del usuario y del socio conductor y número telefónico, así como ubicación en tiempo real, actualizada cada cuatro segundos. El objetivo es facilitar la respuesta ágil con información oportuna y valiosa para las autoridades especializadas.

Con esta acción, Uber reitera su compromiso permanente con la seguridad, plasmado en  funciones de seguridad como la detección de anomalías y la grabación de audio encriptado, el soporte 24/7 y la cobertura de seguro para todos los viajes realizados a través de la aplicación.
[post_ad]
Uber fortalece colaboración con autoridades para seguridad en el Estado de México Reviewed by Toluca Noticias on 10/25/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.