Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Bosch pone sobre la mesa soluciones tecnológicas para la movilidad sostenible y compartida

pymes, crecimiento,

Como parte de los trabajos de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI), expertos de los sectores público, privado y social como la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), Bosch, MazMobi y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) diagnosticaron las problemáticas de movilidad en las ciudades así como los impactos que éstas generan en la calidad de vida de las personas; todo esto en el marco del noveno diálogo: “¿Por qué el futuro de la movilidad debe ser compartida y sostenible?”. 

Los habitantes de las ciudades con más tránsito en el mundo como la Ciudad de México pasan hasta 87 horas al año en embotellamientos. Tan solo en la Zona Metropolitana de Valle de México, diariamente se realizan 34.5 millones de viajes. Ambas cifras dan muestra del impacto de la movilidad en la calidad de vida y salud de los ciudadanos. 

La movilidad enfrenta retos progresivos como los tiempos de traslado, la congestión vehicular, transporte público insuficiente y la redefinición del espacio urbano. Una gran parte de los empleos y servicios se concentran en las zonas centrales de las ciudades, por lo que operar eficientemente el acceso a ellas es un factor clave en la reducción de emisiones, hechos de tránsito y congestión.   

En los últimos años, la iniciativa privada en coordinación con las acciones gubernamentales ha colocado sus esfuerzos en el desarrollo de servicios de consultoría y herramientas digitales en busca de una movilidad sostenible más accesible. Para ello, cuenta con innovaciones para análisis de emisiones y entrega de mercancías en última milla. Además, propone sistemas de operación de transporte público (convencional y eléctrico) que mejoren las opciones de traslado de los usuarios, acercándolos de manera eficiente y saludable a sus centros de actividades cotidianas.  

“La movilidad del futuro debe ser sostenible y compartida. Al combinar la redefinición del espacio urbano y el uso de mejores tecnologías nos acercaremos cada vez más a un entorno funcional y equitativo para todos, se requieren cambios físicos en el entorno, que mejoren la convivencia, sin perder eficiencia, de lo cual se debe encargar la tecnología”, mencionó Alejandro Saniger, gerente de Movilidad Urbana de Bosch México. 
[post_ad]
Bosch pone sobre la mesa soluciones tecnológicas para la movilidad sostenible y compartida Reviewed by Toluca Noticias on 10/11/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.