Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tribunal Electoral confirma triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas

partidos,

Durante una sesión extraordinaria los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anunciaron su voto a favor para confirmar la elección de Américo Villarreal Anaya como gobernador de Tamaulipas del 5 de junio.

La Sala Superior el TEPJF ratificó por mayoría de votos a Villarreal Anaya como gobernador electo de Tamaulipas, quien recientemente denunció persecución del actual gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Cabe mencionar que Américo Villarreal goza de fuero por ser senador, aunque haya pedido licencia.

Los primeros cuatro magistrados que votaron a favor del morenista fueron Janine M. Otálora Malassis, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, José Luis Vargas Valdez y Mónica Soto Fregoso.

Posteriormente, los magistrados Indalfer Infante González, Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón, emitieron su sufragio para confirmar a Villarreal como futuro gobernador de Tamaulipas.

Con dicha ratificación se descarta la penalización a Américo Villarreal por regresar al Senado y tampoco fue acreditada la violación de la cadena de custodia del material electoral, la violencia generalizada y la participación del crimen en la elección.

Américo Villarreal asumirá el cargo de Gobernador constitucional de Tamaulipas en el periodo 2022-2028 de manera oficial el próximo 1 de octubre.
[post_ad]
Redacción--noticias/publimetro
Tribunal Electoral confirma triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas Reviewed by Toluca Noticias on 9/28/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.