Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

¿Sabes cuántos mexicanos viven en otro país y el idioma que hablan?

aprender, inglés, clases,

"¡Los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana!" dijo en una entrevista la cantante Chavela Vargas, pero también es cierto que vivimos en cualquier país del mundo, basta viajar para encontrarnos a una mexicana o mexicano para confirmarlo. En este mes patrio poliglota.org buscó en qué países viven más mexicanos y comparte los idiomas que hablan en esos destinos mundiales.

De acuerdo con el “Instituto de Mexicanos en el Exterior” de la Secretaría de Relaciones Exteriores1, el número estimado de mexicanos que viven en otro país es de 12 millones 120 mil 633; de esta cantidad, el 54% radica en el Continente Americano, cabe mencionar que en esta cifra no está incluida la población mexicana que vive en Estados Unidos y que asciende al 97% de la población mexicana en el mundo donde 38% está en Europa, 5% en Asia, 0.02% en África y un 3% en Oceanía.

Con los datos anteriores, poliglota.org subraya la importancia del dominio de otro idioma para aquellos mexicanos que viven o desean cambiar de residencia a otro país o aquellos que están en esos destinos del mundo por trabajo, estudio o viajes. A continuación, la startup fundada en Chile que tiene el propósito de derribar las barreras de los idiomas a través de su método social, comparte:
[post_ad]
Las 5 ciudades del mundo en donde viven más mexicanos y el idioma en esa región:
  1. Estados Unidos, el inglés, porque como mencionamos arriba es el país en donde viven más mexicanos y el inglés es el idioma que se habla ahí y en todo el mundo.
  2. Canadá, un destino ideal para jóvenes mexicanos (y de todo el mundo) que deseen ir a estudiar, los idiomas que debe usar son el inglés y el francés.
  3. España, se habla en español; únicamente la población mexicana radicando en esta ciudad es poco más del doble de la que radica en los continentes de Asia, África y Oceanía juntos.
  4. Alemania: los mexicanos que radican allá se comunican en alemán. Además del inglés, 56% de la población es capaz de entender y hablar fluidamente la lengua.
  5. Reino Unido: otro de los destinos preferidos por los estudiantes, el idioma que domina en esta región es el inglés.
Sin embargo, están países como Francia o Italia donde los idiomas además de ser lengua romance, por sus raíces latinas son fáciles de aprender para alguien que hable español.

Por lo que antes de tomar una decisión como mudarse a otro país, se debería investigar sobre el idioma que ahí predomina y comenzar a estudiarlo para no llegar totalmente en cero y disfrutar más de lo que ofrezca este nuevo destino.
¿Sabes cuántos mexicanos viven en otro país y el idioma que hablan? Reviewed by Toluca Noticias on 9/07/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.