Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Grupo de Animación y Baile de la UAG triunfa en competencia internacional

deportes

El Grupo de Animación y Baile (GAB), de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) continúa poniendo el nombre de esta institución en alto. 

En esta ocasión, el Selectivo Femenil de Jazz logró el primer lugar en el Campeonato Internacional “Masters Brands Colombia 2022”, realizado en Bogotá, Colombia; además de otros tres primeros lugares en otras categorías y estilos. 

En total participaron 30 integrantes del GAB en diferentes estilos como jazz, poms y hip-hop, en las categorías juvenil mayor, infantil avanzado y el selectivo juvenil de hip-hop.

“Es un campeonato en el que los equipos de baile una vez obtenido la calificación en el campeonato nacional (México), tenemos la posibilidad de participar en un campeonato internacional”, comentó María Magdalena Maldonado Macías, responsable del GAB.

En el caso de México fueron equipos representativos de Guanajuato, Ciudad de México y Jalisco; a nivel Internacional estuvieron Colombia y Ecuador.
Por otra parte, el resultado final se basó en diferentes aspectos desde sincronía, carisma, energía, técnica, coreografía y estilo bien ejecutado; al final se sumaron cada una de las calificaciones para dar el puntaje a cada categoría.

Asimismo, las alumnas del Selectivo UAG tienen una formación y preparación de por lo menos 12 años, su nivel es muy avanzado y a lo largo de seis meses se prepararon para este torneo internacional.
[post_ad]
Cabe destacar el nombre de las alumnas ganadoras:
  • Primer lugar en grupo, Jazz Femenil Selectivo GAB UAG: Paula Hernández, Paula Cárdenas, Fernanda Ornelas, Fernanda Carranza, Mireya Elizalde, Astrid Cordero, Azul Farías, Alicia Limón, Jimena Hernández, Nadia Ortiz, Lilian Preciado, Lessly Abrego, Valeria Gámez, Betzabeth Martínez, Andrea Moreno y Nadia Ortiz.
  • Primer lugar femenil hip hop grupo: Andrea Moreno, Lilian Preciado, Paula Hernández, Ilse Gallardo, Fernanda Ornelas, Karla Duran y Lessly Abrego.
  • Primer lugar mini jazz: Daniela Campos
  • Primer Lugar solo hip hop:  Karla Duran
“Agradezco a la Universidad porque siempre ha apoyado y confiado en el trabajo que tenemos nosotros como entrenadores y en el trabajo que los muchachos realizan a lo largo de su estancia en la universidad en donde el 95% de los concursantes son estudiantes de aquí”, agregó la maestra Magdalena Maldonado.

El GAB es una agrupación con larga tradición en la UAG, constantemente participan en eventos nacionales e internacionales. La comunidad universitaria y el público en general pueden acercarse a esta agrupación para tomar clases y ser parte de las actividades artísticas que ofrece esta institución. 
Grupo de Animación y Baile de la UAG triunfa en competencia internacional Reviewed by Toluca Noticias on 9/15/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.