Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen a presunto extorsionador de transportistas en Zinacantepec

prensa

Edgardo “N”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), este sujeto está identificado como probable integrante de la Familia Michoacana y presunto líder de una célula delincuencial en Zinacantepec, investigada por el delito de extorsión en agravio de transportistas.

La captura de este sujeto fue, a través de un operativo en el Valle de Toluca y en el que participaron elementos estatales, donde fue posible ubicarlo y detenerlo. Posteriormente, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal por el delito de extorsión.

De acuerdo con las indagatorias, este sujeto pertenece presuntamente a la Familia Michoacana y laboraba como operador en los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Toluca y Metepec. Su principal actividad consistía presumiblemente en solicitar dinero a los agremiados de rutas de transporte público en esta región de la entidad a cambio de no causarles daño.
[post_ad]
El ilícito por el que fue detenido ocurrió en febrero, cuando en complicidad de otros individuos, se presentó ante el representante de una ruta de transporte público taxi, en Zinacantepec, a quien habría extorsionado, un mes después, el 30 de marzo, de nueva cuenta los implicados se presentaron ante la víctima, a quien al parecer le exigieron la entrega de más dinero a cambio de no atentar contra ningún agremiado.

Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM y se abrió una indagatoria por el delito de extorsión, por lo que, los Policías de Investigación realizaron las diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Edgardo “N”, como probable implicado en este ilícito.

Por estos hechos delictivos, es la segunda detención de un presunto implicado, ya que, en abril pasado, elementos de esta Institución detuvieron a Mario Alberto “N” probable integrante de esta célula delictiva y quien de igual forma se dedicaba a extorsionar a agremiados de una ruta de servicio público. Fue ingresado al Penal de la zona, vinculado a proceso por estos hechos.
Detienen a presunto extorsionador de transportistas en Zinacantepec Reviewed by Toluca Noticias on 9/14/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.