Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tec de Monterrey inaugura Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en Querétaro

campus, universidad, educación,

El Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro llevó a cabo el lanzamiento de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) de TecSalud; a partir de agosto 2023 el área de exploración de Salud estará disponible en el Campus Querétaro, ampliando la oferta educativa de la Institución en el Estado. Al evento asistieron directivos del Tec a nivel nacional, así como diversas autoridades gubernamentales.

En 2019 se consolidó el Modelo Educativo Tec21, el cual ofrece a los estudiantes una experiencia formativa integral que los prepara para desenvolverse exitosamente en el ámbito profesional, enfrentando los retos y oportunidades que el mundo demanda.  A lo largo de su carrera, el estudiante experimenta tres etapas a fin de reforzar sus competencias: Exploración, Enfoque y Especialización.

El área de exploración de Salud permitirá a las y los jóvenes ingresar a un área de estudio para explorar, discernir y confirmar su inclinación por una profesión en particular. A través de retos adquirirá los fundamentos del área, desarrollará competencias para confirmar o modificar su elección.

Previo a la apertura se realizaron dos estudios de mercado para evaluar el concepto y nivel de aceptación de la entrada de Salud en Querétaro, así como la disposición del mercado de estudiarlas en el Tec de Monterrey. De igual manera, tras la pandemia el bienestar integral de las personas ha tomado mayor relevancia, tornando la mirada del mundo no solo hacia la salud física, sino también a la salud integral, lo cual presenta un área de oportunidad para el desarrollo de profesionales en estos ámbitos.

Durante su intervención el Lic. Mauricio Kuri, gobernador del Estado de Querétaro, dirigió un mensaje a los directivos de la Institución y celebró la ampliación de la oferta educativa del campus Querétaro.

“Están en el lugar correcto, Querétaro es el lugar del emprendimiento, es el lugar de la innovación, lugar del desarrollo tecnológico, no se están equivocando (…); dentro de un año que ya vamos a empezar, con la llegada de nuevos alumnos, que podamos tener alumnos egresados del Tec de Monterrey en medicina, es un honor para las y los queretanos”, afirmó.
[post_ad]
Durante la inauguración de la EMCS TecSalud, Campus Querétaro, el Dr. Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, habló de la importancia de ampliar las fronteras de la Institución, sobre todo en un contexto global retador, pues aseguró que como se pudo constatar durante la pandemia, es necesario contar con más expertos en las distintas áreas de la salud para atender éste y otros retos.

“En Querétaro van a tener el prestigio y la fuerza de una institución que busca el beneficio de la comunidad sin ningún otro interés, en un ambiente realmente académico. Esto lo vamos a hacer a través de transformar los modelos de atención centrándonos en el paciente”.

Asimismo, el Dr.  Torre Amione habló de proyectos de impacto internacional que está desarrollando el Tec, entre ellos el Proyecto oriGen, que busca dejar un precedente para la medicina en México y el mundo

Posteriormente el Dr. Jorge Valdez, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, realizó la presentación oficial de la EMCS donde platicó sobre los diferenciadores de la misma, los cuales respaldan a los programas académicos que formarán parte de la oferta educativa del campus.

"Desarrollamos una metodología con base en el nuevo perfil de profesionales que necesita el país: centrada en el paciente. Estamos muy orgullosos de presentar el día de hoy la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud que se suma a la fortaleza académica del Tec de Monterrey, y que cuenta con la acreditación ACCME, siendo la primera institución a nivel nacional en obtenerla".

Asimismo la EXATEC e influencer, Paola Lavin, participó con su plática La salud mental y su impacto en lograr un bienestar integral seguida de un panel de expertos del área de Salud del Tec de Monterrey, conformado por la Dra. Fresia P. Hernández, directora Nacional del Programa de Psicología Clínica y de la Salud; la Dra. Rebeca Leyva, directora del Programa de Nutrición y Bienestar Integral del Campus Guadalajara; así como la Dra. Celia Gonzalez Castillo, directora del Departamento Regional del Programa de Licenciado en Biociencias en Campus Guadalajara.

El evento finalizó con la participación del Mtro. Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey, quien compartió: “A través de nuestra visión 2030, 'Liderazgo, Innovación y Emprendimiento para el Florecimiento Humano', tenemos el compromiso de formar líderes con los valores y las capacidades para resolver los grandes temas que aquejan a la humanidad y capturar las oportunidades que tendremos en el siglo XXI.

Así celebramos el lanzamiento y damos los pasos iniciales en la conformación de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Esta iniciativa vendrá acompañada de mucho esfuerzo, trabajo y colaboración entre la comunidad Tec, profesionales de la salud, autoridades e instituciones comprometidos con el futuro del sector”, concluyó.
Tec de Monterrey inaugura Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en Querétaro Reviewed by Toluca Noticias on 8/24/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.