Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Rosario Robles celebra su libertad con fiesta familiar

festejar, regalos,

Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu en la pasada Administración federal, celebró con una reunión familiar su salida del penal de Santa Martha Acatitla.

En redes sociales, el hermano de la exfuncionaria federal, Francisco Robles Berlanga, colocó una foto de la reunión llevada a cabo en la Ciudad de México.

“De nuevo Rosario Robles junto a su familia, amigas y amigos. Enhorabuena, estamos felices de tenerla de nuevo con nosotros. Gracias a tod@s por su respaldo y solidaridad que nos cobijó durante estos tres largos años”, se lee en el mensaje en su cuenta de Twitter.

Se espera que Rosario Robles hablé con los medios de comunicación a inicios de la semana.

Después de tres años en la cárcel, Rosario Robles salió de la cárcel de Santa Martha Acatitla la noche del viernes, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La exfuncionaria del Gobierno durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) está acusada por el desvío de recursos públicos en lo que se denominó en México la “Estafa Maestra” y tendrá que firmar cada 15 días y tiene prohibido abandonar el país.
[post_ad]
El pasado 17 de agosto del año en curso, la señora Rosario “R”, presentó ante la FGR, una solicitud de cambio de medidas cautelares, para poder seguir su juicio en libertad, con la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad”, dio a conocer la FGR en un comunicado.

De acuerdo con la autoridad judicial, se valoró “el estado de salud de esta persona y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso”, por lo que solicitó a un juez de control mexicano “su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada”.

De acuerdo con la decisión del juez, se determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional.

Robles se encontraba en prisión desde 2019, por permitir el desvío de fondos públicos por unos 255.6 millones de dólares.

Redacción--noticias/entreverdades.com.mx
Rosario Robles celebra su libertad con fiesta familiar Reviewed by Toluca Noticias on 8/21/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.