Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Pobladores de Coahuila matan a un oso bebé frente a policías

dibujos,

Vecinos de la colonia Santa Cecilia, en Castaños, y elementos de la Policía Municipal, son investigados por autoridades ambientales por la muerte de una cría de oso que presuntamente murió por el maltrato que recibió al ser capturada.

El lunes por la tarde, los colonos reportaron el avistamiento de una cría hembra de no más de un año, a la que persiguieron y amarraron con una cuerda de patas, hocico y cuello, y murió por asfixia.

Los pobladores subieron imágenes de lo sucedido a redes sociales, donde se puede apreciar a tres hombres y dos menores sujetando al ejemplar de patas, tirando cada persona de un lado del animal.

Mientras la osa es estirada de sus extremidades, más personas observan todo, incluso elementos de la Preventiva Municipal que acudieron al reporte, algunos de ellos entre risas.

En un comunicado el ayuntamiento de Castaños declaró que los elementos no participaron en la captura: “No pudieron evitar que los habitantes del ejido terminaran con la vida del animal cuando intentaban capturarlo, pese a sus intentos por convencerlos de dejar a la cría escapar libre hacia su hábitat”, dice deslindándose de lo ocurrido.

Jorge Guerrero, titular de Recursos Forestales y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente del estado señaló que se encuentran bajo investigación los presuntos responsables, además que se practican estudios clínicos al osezno para determinar si la causa de la muerte.

“Ya anda personal de la Profepa y Propaec, harán las actuaciones jurídicas e inspecciones, si el oso murió en el manejo que le dio la gente van a fincar responsabilidad por parte de la Ley General de Vida Silvestre y su reglamento, y la Ley General de Equilibrio Ecológico, ya al parecer se identificaron los presuntos infractores y deslindarán las responsabilidades”, dijo.

Señaló que a la SEMA reportó personal del zoológico de Monclova al momento de lo sucedido, y horas después, personal de Protección Civil dio conocimiento al estado, asegurando que el animal había muerto cuando ellos lo recibieron, por lo que se investigará si hay responsabilidad también por parte de autoridades municipales.
[post_ad]
También hay sanción a ellos (los policías), ya la parte estatal instrumentarán la parte de por omisión y por no actuación, podrían, yo creo que de perdido procede a la inhabilitación por días, pero bueno yo estoy dando los pormenores que pudieran ser de alguna forma ya la parte jurídicas y de inspección y de vigilancia se están encargando del manejo”, agregó.

El Oso Negro es una especie protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que está prohibida su caza o muerte. En lo que va del año se han registrado por lo menos 6 muertes de osos relacionados con el ser humano: 5 atropellamientos y el caso registrado en el municipio de Castaños.
Pobladores de Coahuila matan a un oso bebé frente a policías Reviewed by Toluca Noticias on 8/24/2022 Rating: 5

1 comentario:

  1. La pena máxima por este hecho ... No más maltrato animal, allí mismo tienen el caso Athos y Tango pues que se aplique la justicia igual ... Ahhhh y destitución de esos burdos policías ignorantes buenos para nada

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.