Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Monumento a la Revolución será el patio para niñas y niños: Claudia Sheinbaum

actividades, juguetes,

El festival de juegos tradicionales "La ciudad es nuestro patio", se llevará a cabo los días 18,19 y 20 de agosto, con el propósito de rescatar la tradición de los juegos infantiles de nuestro país, "el Monumento a la Revolución se convertirá en un gran patio de juegos", anunció Claudia Sheinbaum.

"Queremos rescatar los juegos tradicionales, el juego realmente reactiva la posibilidad de convivencia, de activación física, quitar el sedentarismo, realmente que recuperen su movimiento y su salud a través de los juegos tradicionales", destacó.

La explanada que alberga el  Monumento a la Revolución, estará dividida en diferentes espacios lúdicos: La Reta donde se podrá jugar tochito, avioncito, quemados, stop, encantados; La Pista, donde se establecerán circuitos para bicicletas y avalanchas; la tradicional Kermés con bodas, frutería, puestos de palomitas y aguas; y Los Juegos dónde los pequeños y sus familias podrán jugar balero, canicas, yoyo, matatena, trompo, serpientes y escaleras, pirinola, el juego de la oca, jenga, damas chinas y palillos chinos, entre otros.

[post_ad]
"No podemos permitir que se pierdan estos juegos tradicionales, es una recuperación de la historia de nuestra ciudad a través de los juegos tradicionales", señaló Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

Sostuvo que su administración ha dedicado mucho esfuerzo a los niños y niñas de la ciudad, particularmente a quiénes estudian en escuelas públicas con la Beca del Bienestar, Mi Beca para Empezar, "pero además todo el trabajo que hemos hecho en renovación y mejoramiento de las escuelas públicas, y ahora que las niñas y niños están de vacaciones, que pasaron tanto tiempo después de la pandemia sin poder desarrollarse y jugar".

La plaza de la República, donde se encuentra el Monumento a la Revolución, ofrece a los visitantes 80 mil metros cuadrados para los peatones.
Monumento a la Revolución será el patio para niñas y niños: Claudia Sheinbaum Reviewed by Toluca Noticias on 8/12/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.