Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Innovación tecnológica CDMX al servicio del país: Sheinbaum

México, ciudad, política, morena,

“Hoy iniciamos con Nezahualcóyotl, EDOMEX,  y Coatzacoalcos, Veracruz orgullosamente, pero estamos en contacto con muchos otros municipios para que esté al servicio de los habitantes de nuestro país”, destacó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en el marco de la Firma de Convenio en Materia de Digitalización con Adolfo Cerqueda Rebolllo, presidente municipal de Nezahualcóyotl, y su homólogo en Coatzacoalcos, Amado Jesús Malpica.

"Lo que hemos desarrollado en la ciudad a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) está al servicio de los pueblos de México y de cualquier lugar del mundo", afirmó.

Agregó, "se hizo con recursos públicos no es privado, no tiene copyright". Dijo que eso es parte de lo que representa la Cuarta Transformación de la vida pública, "la manera en que el gobierno se acerca a la ciudadanía, de lo que representa realmente el Estado Mexicano del cual formamos parte".

Sostuvo que la obligación como gobiernos es generar derechos, abrir la posibilidad de los accesos a la educación, a los grandes derechos sociales que son constitucionales, a la salud, a la vivienda, "pero para nosotros también hay otros derechos que es el acceso al Internet público, a los distintos trámites de una manera absolutamente transparente, es el derecho del ciudadano a la transparencia”, enfatizó.

[post_ad]
Añadió que la disminución de trámites representa acabar con la corrupción y permitir un mejor acceso de la ciudadanía al gobierno.

“La tecnología, la ciencia, el desarrollo de tecnologías sólo tiene sentido desde los gobiernos cuando se pone al servicio de la gente, esa es la concepción que tenemos, y por eso nos da muchísimo gusto compartirla con dos municipios hermanos”.

En tres años y medio, la ADIP ha logrado hacer más de 280 desarrollos que tienen un valor de mercado superior a los dos mil 500 millones de pesos. Antes de su existencia se tenían en la ciudad más de dos mil trámites que pasaron por un proceso de simplificación y reducción de requerimientos, este año cerrará sólo con 750 trámites.

Actualmente, se comparte la tecnología pública con los gobiernos estatales de Veracruz, Michoacán, Campeche, Colima y Sonora
Innovación tecnológica CDMX al servicio del país: Sheinbaum Reviewed by Toluca Noticias on 8/12/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.