Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Estudiantes de la UAG presentan cortometrajes en Cinépolis

espectáculos, estrenos,

Los alumnos de Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), demostraron su talento en un escenario real.

Y es que, se realizó la sexta edición de Kinema, una presentación de cortometrajes producidos y dirigidos por estudiantes de dicha carrera, en una de las salas de Cinépolis Pabellón.

Esta actividad es parte de la experiencia práctica temprana para facilitar la inmersión laboral de los estudiantes de la UAG, ya que se apega a un ambiente real de trabajo.

El Lic. Arturo Garibay, profesor de la materia de Realización Cinematográfica, explicó que en esta edición de Kinema los cortometrajes fueron grabados con smartphone, ya que participarán en la convocatoria del Festival Internacional de Cine Hecho con Celular (Smartfilms).

De hecho, este fue uno de los retos al que se enfrentaron los estudiantes, ya que se tuvieron que asegurar que la calidad fuera la adecuada para que su cortometraje pudiera proyectarse por primera vez en una sala de cine.

“Sí es importante que los chicos tengan esa experiencia, vean el corto en sala de cine y sepan qué es lo que están mandando al festival”, afirmó el académico.

En total fueron 18 los alumnos del noveno cuatrimestre que participaron en la actividad, quienes se dividieron en 3 equipos para producir el mismo número de cortometrajes.

Los estudiantes enviarán su trabajo a los organizadores de Smartfilms, quienes evaluarán todos los proyectos que se reciban y elegirán a los mejores para participar en el festival que se realizará en noviembre.

En la edición del año pasado el corto “La colilla de cigarro”, producido por estudiantes de la UAG, fue seleccionado para participar en el festival.
[post_ad]
El poder del celular
Este año el festival Smartfilms trata sobre el poder del celular, así que los tres cortometrajes presentados tienen al smartphone como protagonista.

Te escucho. ATTE: Tu celular: Es un corto inspirado en una historia de la vida real que habla sobre la violencia contra las mujeres, donde el teléfono es un soporte para que la protagonista pueda tener contacto con su familia y pedir ayuda.

Desconectados:  Trata sobre la historia de dos protagonistas, quienes son personas muy dependientes del celular y en un punto de la historia no tienen energía eléctrica en su casa y tienen descargado su teléfono. De esta manera, ambos afrontar de una forma distinta la falta del móvil.

Siempre mirando abajo: Habla sobre la historia de una protagonista que siempre está mirando el celular, sin darse cuenta de lo que pasa alrededor.

Todos los cortos fueron elaborados durante el cuatrimestre, en el cual los alumnos crearon el guión, grabaron, editaron y hasta diseñaron los carteles de cine; proceso apegado a una producción real.

“Felicito a los chicos por el esfuerzo, yo sé que 12 semanas para levantar un proyecto de estas características, cuyo objetivo es que pueda ser inscrito en un festival de cine no es fácil, entonces mi felicitación a los muchachos por el tremendo esfuerzo realizado”, afirmó el Lic. Arturo Garibay.  
Estudiantes de la UAG presentan cortometrajes en Cinépolis Reviewed by Toluca Noticias on 8/21/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.