Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Presentan el HEINEKEN Green Challenge 2022 en Toluca

sociedad, socios, mercados, compañías,

Por quinto año consecutivo se unen HEINEKEN México e INCmty, la plataforma de emprendimiento más grande de América Latina impulsada por el Tecnológico de Monterrey, para lanzar el HEINEKEN Green Challenge 2022 enfocado en soluciones innovadoras relacionadas con la eficiencia energética en México.

El Estado de México ha participado activamente en las cuatro ediciones anteriores del reto con más de 275 proyectos. La primera edición del reto estuvo enfocada en problemas del CO2, la segunda en el agua, la tercera en economía circular y la cuarta edición en agricultura sustentable.

La emprendedora Paola Alejandro Garro Almendaro del Estado de México fue finalista del HEINEKEN Green Challenge 2020 centrado en economía circular. El emprendimiento Ecofilter México se dedica al tratamiento y manejo integral de las  colillas de cigarro generando un impacto positivo para el ambiente.

El proyecto mexiquense Ecofilter México otorga un servicio de recolección y tratamiento para las empresas públicas y privadas, además de generar productos derivados de la celulosa como: pulpa de celulosa para la creación de papel en México, así como cuadernos, lápices, plumas y macetas elaborados con pulpa de celulosa.

“En el Tecnológico de Monterrey, INCmty y HEINEKEN México estamos buscando las mentes más creativas que ayuden a solucionar problemáticas nacionales a través del HEINEKEN Green Challenge”, comentó Carlos Doto, Director de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

“HEINEKEN Green Challenge es una iniciativa que impulsa la sustentabilidad para brindar un mundo mejor, en HEINEKEN México nos distinguimos porque la innovación está integrada en nuestro ADN y buscamos que aquellas personas que comparten esta característica con nosotros, cuenten con herramientas y apoyo para materializar o hacer crecer sus ideas de negocio, invitamos a los emprendedores a que inscriban sus proyectos al reto Eficiencia Energética” indicó Juan Carlos Sepúlveda, Jefe de Relaciones Institucionales Región Centro, HEINEKEN México.

Más del HEINEKEN Green Challenge 2022

Las y los emprendedores pueden inscribirse en la página web https://heineken.incmty.com desde el 20 de junio y hasta el 16 de septiembre.

El HEINEKEN Green Challenge en su quinta edición busca a las y los mexicanos emprendedores con ideas innovadoras, prototipos, modelos de negocio o startups relacionados con la eficiencia energética en alguna de las siete verticales del reto:
  1. Movilidad / transporte y logística
  2. Eficiencia energética en la edificación
  3. Eficiencia energética en labores agrícolas
  4. Manejo sostenible de la energía en la industria
  5. Eficiencia urbana-ciudades inteligentes
  6. Eficiencia energética en tu vida diaria
  7. Eficiencia en el procesamiento de información
Los mejores 21 proyectos del HEINEKEN Green Challenge 2022 serán acreedores a un programa de aceleración de 12 semanas y acceso a la competencia INC Accelerator 2023 mientras que los mejores 10 proyectos tendrán premios monetarios:
  • 1er lugar: $500,000 MXN
  • 2do lugar: $200,000 MXN
  • 3er lugar: $100,000 MXN
  • 4to al 10mo lugar: $50,000 MXN
La convocatoria cierra el 16 de septiembre y la preselección nacional de los proyectos será del 19 al 30 de septiembre, la selección regional del 10 al 21 de octubre,  bootcamp nacional de 7 al 11 de noviembre, semifinal el 12 de noviembre y el HEINEKEN Pitch será el 16 de noviembre de 2022 en el marco del décimo aniversario del festival INCmty.
[post_ad]
Las y los emprendedores deben cumplir con los siguientes requisitos para participar:

Residir permanentemente en México, tener 18 años de edad o más, ser estudiantes activos y/o egresados desde nivel técnico hasta posgrado de instituciones educativas en México, contar con un proyecto en etapa de desarrollo desde una idea hasta una startup con primeras ventas y en crecimiento, así como tener un equipo integrado con un mínimo de 2 personas y un máximo de 5 personas.

Consulta las bases y obtén más información en: heinekenincmtycom
Presentan el HEINEKEN Green Challenge 2022 en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 7/28/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.