Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Trasladarán al AIFA y Toluca 25% de las operaciones del AICM

viajes, aerolíneas, aviones,

El gobierno federal, a través de la Segob y la SICT, acordó con aerolíneas reordenar el sistema aeroportuario del Valle de México, para lo cual se proyecta mudar en un año el 25 por ciento de las operaciones del AICM a las terminales aéreas de Toluca y AIFA.

Lo anterior, tras una reunión realizada este lunes por la tarde en la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Adán Augusto López Hernández, junto con el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, e integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

Jiménez Pons detalló, en entrevista con Radio Fórmula, que una de las acciones acordadas es trasladar, en un periodo de 12 meses, el 25 por ciento de las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y a Toluca.
[post_ad]
La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) también designó a Ricardo Torres Muela, controlador aéreo con 43 años de experiencia, como nuevo director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Torres Muela reemplaza así a Víctor Manuel Hernández, quien renunció a su cargo el domingo tras la difusión de un video donde muestra que un avión casi aterriza en la misma pista donde otro estaba por despegar en el AICM.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la SICT investiga el error que provocó tal incidente y pudo haber desembocado en una situación fatal. 
Trasladarán al AIFA y Toluca 25% de las operaciones del AICM Reviewed by Toluca Noticias on 5/10/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.