Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

UAG firma convenio con la Universidad Estatal de California en Fresno

estudiar, licenciaturas, educación, futuro,

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Universidad Estatal de California en Fresno, fortalecieron sus programas de intercambio con la firma de colaboración entre ambas instituciones.

La reunión se realizó para fortalecer los programas de intercambio académico, cultural y deportivo, especialmente en áreas de salud de ambas instituciones, entre éstas, la Carrera de Enfermería en Fresno, que es la de mayor demanda y reconocimiento en el Estado de California.

A su vez, ambas instituciones renovaron un convenio firmado en el 2006 para impulsar la movilidad estudiantil, docente, de investigadores, programas de verano y aulas espejo.

El Dr. Saúl Jiménez Sandoval, Rector de la Universidad Estatal de California en Fresno, tomó la palabra en este evento para señalar que la UAG es una aliada para la institución que representa y que ayuda a una de las misiones, que es representar la imagen y esencia de México en el extranjero. Además de que sirve para mantener los lazos entre ambas culturas y las comunidades de la región.

En esta universidad 56 por ciento de los estudiantes son mexicanos y de ese porcentaje 4 de cada 10 son de Jalisco.

Por estas cifras y calidad de la UAG y su Facultad de Medicina, la Universidad Estatal de California en Fresno está interesada en continuar con los lazos de amistad y colaboración con la Autónoma.
[post_ad]
El Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Ciencias de la Salud de la UAG, en representación del Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, señaló que una de las tareas importantes de esta casa de estudios es la formación de lazos de amistad y reforzamiento de la cultura, identidad y colaboración en beneficio de la sociedad y la educación.

A esta firma asistieron, por parte de la UAG, el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico; el Dr. Ricardo Beltrán Rojas, Secretario General; el Prof. Fernando Torres de la Torre, Director de Internacionalización; y el Mtro. Carlos González Barragán, Director de Vinculación y Relaciones Institucionales.

Durante la firma del acuerdo también asistió una delegación de funcionarios y representantes de organizaciones en Fresno, California, quienes realizaron una visita de cortesía para conocer la UAG.

Entre los visitantes estuvieron la Lic. Dora Westerlund, CEO y Presidenta de la Fundación Hispana del Área de Fresno; el Lic. Miguel Arias, Regidor del Distrito 3 de la Ciudad de Fresno; Luis Chávez, Regidor del Distrito 5; y el Mtro. David Preciado, Director de Relaciones Internacionales de la Fundación Hispana del Área Fresno.

Como invitados especiales también asistieron la Lic. Naitze Prado, Titular de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Zapopan; David Valdivia, Presidente de Valdivia Marketing Group, y Lorena Valdivia, Vicepresidente de Valdivia Marketing Group (VMG.)
UAG firma convenio con la Universidad Estatal de California en Fresno Reviewed by Toluca Noticias on 4/06/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.